Un día de fisioterapia a domicilio en Madrid con Fisiohogar

Hace ya muchos años que nuestros profesionales recorren las calles de Madrid y su provincia llevando la fisioterapia hasta el domicilio de los pacientes. Trasladando la clínica a la comodidad de su hogar. Todos nuestros servicios aparecen más detallados en nuestras páginas de fisioterapia a domicilio en Madrid.

Hoy queremos mostraros el día a día de varios fisioterapeutas que recorren la ciudad para que sus pacientes, que no pueden desplazarse hasta una clínica, no tengan que hacerlo. Aparte de la ventaja obvia de no tener que desplazarse a una clínica, la fisioterapia a domicilio nos ofrece otros intangibles muy importantes a la hora de lograr una rápida recuperación de las lesiones o patologías y un adecuado seguimiento de las mismas. 

Entre estos intangibles podemos destacar la posibilidad de adaptar el trabajo de fisioterapia a las condiciones de vida del paciente, si estamos recuperándonos de una operación de prótesis de rodilla o cadera y en nuestra casa el portal tiene 5 escalones, el trabajo de subir o bajar escaleras lo realizaremos en un entorno real. Si resulta que en nuestra casa los armarios están más o menos altos, el trabajo de hombro que realizamos, podremos adaptarlo a la necesidad de coger el bote de alubias que siempre se queda al fondo del armario. 

Cuando hablamos de fisioterapia a domicilio, unos de los beneficiarios más habituales son los mayores, ya sea porque han sufrido alguna caída, han estado hospitalizados o porque tienen alguna enfermedad neurodegenerativa como el Parkinson o el Alzheimer. En estos casos nuestros fisioterapeutas realizan siempre una valoración inicial gratuita y sin compromiso para conocer al paciente y ver su estado inicial. En estas ocasiones utilizamos herramientas de valoración como los tests de Bartell o la escala de Tinetti para ver los niveles de autonomía y otros tests funcionales que nos permitirán realizar una propuesta de tratamiento de acuerdo con unos objetivos realistas y alcanzables, siempre consensuados con el paciente y su familia. 

Otro de los lugares donde podréis encontrar a nuestros fisioterapeutas en Madrid, es en las empresas. Normalmente en los horarios de mediodía, son muchas las empresas que han decidido incorporar la fisioterapia al día a día de sus empleados, para poder cuidar a los empleados sin que tengan que desplazarse ni perder muchas horas en su jornada laboral. Las empresas solicitan los servicios de fisioterapeutas a domicilio para mejorar el ambiente laboral, disminuir el absentismo y prevenir las bajas por lesiones músculo-esqueléticas.

Manuel Sánchez, con frío pero con una sonrisa para recibir el día

Manuel nos confirmaba que el día era más fresco, pero esto ayuda a despejar los sentidos y a empezar el trabajo con más lucidez. En el momento de su selfie se encontraba en la colonia Mirasierra.

A Manuel lo podéis conocer en varios de sus artículos de nuestro blog.

Se desplaza a diario por la ciudad en los servicios de fisioterapia a domicilio.

¿Queréis conocer a los compañeros de Manuel? En el siguiente enlace encontraréis al grupo de fisioterapeutas de Madrid, que se pueden desplazar a vuestro domicilio, con todas las ventajas que tienen estas sesiones, y sin que el desplazamiento incremente su coste.

Lidia en plena hora punta

Lidia tenía a su primer paciente en Getafe, en la calle Pasión, donde se hizo la fotografía, entre la base aérea y la Catedral.

También podéis conocer sus artículos de fisioterapia en nuestro blog.

Tanto Lidia como los demás fisioterapuetas de Fisiohogar están colegiados. ¿Qué quiere decir esto? En la página que podéis abrir pulsando en el siguiente enlace os explicamos con más detalle las garantías adicionales que incluye la colegiación.

Glenda optó por el rosa y por hacerse la foto dentro del coche

Glenda fue más precavida que Manuel y ante el frío de la mañana prefirió hacerse la foto dentro del coche.

Os recomendamos un buen artículo de Glenda dedicado al Síndrome de Gillain Barré.

En los desplazamientos a domicilio siempre llevamos todos el material necesario para cada sesión de fisioterapia, por lo tanto, recurrir a la clínica no resulta necesario.

Andrés, enigmático con sus gafas oscuras

No en el mismo coche que Glenda, pero coincidió que tuvo su primer paciente en la calle Orense de Madrid, que es donde también se hizo su selfie Glenda.

Andrés nos ofrece en un artículo 6 consejos para sentarse correctamente en el trabajo.

Pablo camino de la Universidad

Pablo ha ido esta mañana hasta la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón para reunirse con la asociación de antiguos alumnos con la que tenemos una cordial relación. En la foto ha aprovechado para enseñarnos las nuevas, y atractivas, mochilas de Fisiohogar.

Como autor del blog de Fisiohogar es de los más prolíficos. Aquí podéis consultar sus artículos dedicados a la fisioterapia.

Pablo es Vicedecano en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Juan desplazándose hasta Móstoles

Juan que se ha desplazado hasta Móstoles para atender a una paciente derivada por su empresa para realizar tratamiento domiciliario.

Sobre el servicio de fisioterapia para empresas, os recordamos que podemos adaptarnos a las necesidades de cada empresa, ofreciendo las sesiones de fisioterapia en sus instalaciones, o bien complementándolas con sesiones a domicilio para los trabajadores.

Beatriz en Alcalá de Henares

Desde la calle La Garena, en Alcalá de Henares, nuestra compañera Beatriz nos ha contado que al final de la mañana no hacía tanto frío y se podía aguantar en la calle sin problema.

Si os interesa conocer hasta dónde llegamos en la fisioterapia a domicilio podéis utilizar nuestro buscador de fisioterapeutas.

También podéis revisar nuestras webs de:

Alcorcón.

Madrid oeste.

Madrid.

San Sebastián de los Reyes.

Isabel desde la clínica en Majadahonda

Isabel se encontraba en la clínica de Majadahonda, pues aunque la fisioterapia a domicilio es la gran especialidad de Fisiohogar, también ofrecemos la posibilidad del desplazamiento a nuestra clínica.

Aquí podéis consultar los artículos de Isabel sobre diferentes cuestiones relacionadas con la fisioterapia.

Nuria nos sigue desde casa para conciliar mejor.

Nuria se encuentra en plena fase de conciliación, así que en la foto podéis ver la oficina que se ha montado en casa. ¡No le falta de nada!

Esther en la Plaza Mayor de Madrid

Esther sí que estaba pasando algo de frío pero como podemos ver en su foto, fue precavida y llevó ropa de abrigo al trabajo.

Nos enseña otro de los colores de la indumentaria oficial de Fisiohogar.

También queremos destacar que es autora de numerosos artículos dedicados a diferentes cuestiones de la fisioterapia. Podéis consultar los artículos de Esther que están publicados en nuestro blog.

Jorge ante la fractura de fémur de un paciente

Jorge se encontraba en la calle Lirios de Madrid, hasta donde se desplazó para atender a una paciente que ha sufrido una fractura de fémur.

Este tipo de fracturas suelen ser más frecuentes en personas de cierta edad, y entre ellas en personas que padecen osteoporosis, por lo tanto se las puede considerar como fracturas por fragilidad, aunque tampoco hay que descartar los casos de fracturas por traumatismos.

En estas sesiones atendemos a pacientes que se están recuperando de una fractura para acelerar esa recuperación.

En nuestro blog publicamos hace tiempo un artículo dedicado a las fracturas en personas mayores.

Jorge también ha publicado algún artículo, como este dedicado a la fisioterapia en la luxación de rótula.

Mónica se había desplazado hasta Galapagar

Mónica se encontraba esta mañana en Galapagar, que es una de las poblaciones de Madrid oeste donde también ofrecemos servicio de fisioterapia a domicilio.

Una duda que pueden tener las personas que contactan con nosotros es la tarifa que está vigente en su zona de residencia. Pues bien, en toda la zona oeste de la provincia de Madrid tenemos siempre las mismas tarifas que se pueden consultar en esta página de tarifas en Madrid oeste.

Por lo tanto, tanto en Galapagar, como en Navalcarnero, Las Rozas o Collado Villalba ofrecemos el servicio de fisioterapia a domicilio con características idénticas y las mismas tarifas.

Joseph frente a Rexel

Joseph nos muestra en su foto el edificio de la empresa Rexel, localizada en Leganés, donde tenía pendientes unas sesiones de fisioterapia para sus trabajadores.

La fisioterapia para empresas en Madrid es uno de los servicios destacados de Fisiohogar que ofrece la doble ventaja de proporcionar bienestar personal para los trabajadores, que encuentran una más rápida recuperación de cualquier lesión y que, además, con una buena planificación de los diferentes procesos de trabajo se consigue las reducción de esas posibles lesiones. Hay que sumar a lo anterior el beneficio para las empresas que se benefician del menor número de bajas laborales, y de una menor duración de las mismas, además de que se genera un mejor ambiente laboral por la demostración de que la empresa se preocupa por la salud de sus trabajadores.

Joseph tiene publicados numerosos artículos de fisioterapia.

Estas son algunas de las escenas de nuestro día a día en el que nos esforzamos para que la fisioterapia llegue a tu hogar y poder ayudarte en tu proceso de recuperación.

Es un honor para nosotros poder echarte una mano, así que no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier dolencia y te indicaremos si podemos tratarla o si debes acudir a otro profesional sanitario.

Puedes llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos:
615 358 759 | 91 638 93 46

Si lo prefieres puedes solicitar cita mediante nuestro formulario.