Otros padecimientos neurológicos
Las patologías que se pueden presentar con daño neurológico, y por lo tanto con manifestaciones que pueden complicar la vida diaria de las personas, son numerosas. Algunas de las enfermedades se presentan de manera repentina, sin evolución, como puede ser el caso de una parálisis de Bell, pero otras van empeorando progresivamente, en ocasiones en lo que se denomina brotes, como la esclerosis múltiple.
En todos los casos la fisioterapia puede ser de ayuda para ganar en fuerza muscular, recobrar el equilibrio, disminución del dolor y también para que el paciente tenga más confianza en si mismo y en el control de su enfermedad.
Algunas de estas enfermedades neurológicas para las que ofrecemos tratamiento fisioterapéutico son las siguientes:
Atrofia multisistémica, ataxia espinal cerebral, lesiones cerebrales debidas a tumores, distonía, distrofia muscular, parálisis de Bell, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple, espina bífida, síndrome de Guillain-Barré, etc.
La fisioterapia neurológica no está orientada a curar este tipo de enfermedades sino que ayuda en sus manifestaciones corporales, mejorando síntomas. Esto puede marcar una diferencia enorme para personas que se encuentran muy incapacitadas y pueden volver a tener independencia y más calidad de vida. Este es, precisamente, el objetivo de las sesiones de fisioterapia.