Tras las cirugías, es muy habitual que se produzca un aumento en la retención de líquidos y el drenaje linfático manual (DLM) favorece su eliminación. Para tratar los problemas circulatorios y la hinchazón de las piernas realizamos tratamientos específicos como los masajes circulatorios y los tratamientos de piernas cansadas.

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masaje que estimula de forma externa, mediante manipulaciones suaves, el sistema linfático encargado de eliminar las sustancias de desecho acumuladas en los espacios intersticiales de las células. Es una técnica altamente aconsejada en procesos post-quirúrgicos, ya que favorece el funcionamiento del sistema linfático, ayudando a reducir la retención de líquidos y potenciando el sistema inmunitario.

Los masajes circulatorios y los tratamientos de piernas cansadas van encaminados a mejorar la circulación de retorno de las extremidades mediante masaje de presión decreciente y estiramientos específicos.

El tratamiento de fisioterapia a domicilio ayuda a los pacientes facilitando la re-adaptación a su vida cotidiana con la mayor celeridad posible.