Fisioterapeutas colegiados como garantía de profesionalidad

Los servicios de fisioterapia se ofertan en distintos canales, a nuestro alrededor tenemos clínicas, anuncios… ¿Cuál elegir? Es cierto que en los últimos años el abanico de posibilidades es cada vez mayor, pero por desgracia todas esas ofertas no son sinónimo de servicios de calidad.

Como en otros sectores hay intrusismo y puede haber profesionales que no cuenta con a capacitación requerida para ejercer esta profesión. Sin embargo es fácil conocer si un fisioterapeuta reúne todos los requisitos para trabajar como tal, estar colegiado. Esta es una garantía que avala que un fisioterapeuta está graduado o diplomado y que cumple con los requisitos necesarios para inscribirse en el Colegio de Fisioterapia.

En Fisiohogar sabemos la importancia que da a ponerse en buenas manos y por eso todos los profesionales que forman nuestro equipo están colegiados, porque sabemos que ésa es una garantía de profesionalidad.

Nuestro objetivo es convertirnos es su fisioterapeuta de confianza, al que acuda cuando tenga un problema concreto relacionado con dolores o molestias musculoesqueléticas, cuando se quiera preparar para una práctica deportiva, cuando se enfrente a algún problemas respiratorio o neurológico o busque un programa de rehabilitación tras una intervención. Los campos de trabajo de la fisioterapia son muchos y queremos atenderle con los mejores expertos.

Y esa confianza y garantía de buenas prácticas profesionales están avaladas por ser un miembro colegiado de un Colegio Oficial de Fisioterapia.

Como hemos comentado antes, además de estar graduado o diplomado para colegiarse hay que cumplir con una serie de trámites como pasar por unas juntas de valoración y cumplir toda una serie de requisitos. Algunos de estos requisitos son contar con un seguro de responsabilidad civil y cumplir los códigos deontológicos de Fisioterapia.

Además, los fisioterapeutas colegiados permanecen al día de las últimas técnicas y tendencias en su área de trabajo, porque a través del colegio permanecen puntualmente informados y pueden asistir a conferencias, seminarios y realizar cursos de especialización para mejorar e incrementar sus conocimientos.