La fisioterapia obstétrica se encarga del tratamiento de la mujer embarazada. Actuamos de varias formas en función de la etapa del embarazo: durante el embarazo se prepara la musculatura del suelo pélvico y se previenen y tratan los dolores de espalda muy comunes debidos al aumento de peso.

También realizamos un proceso de preparación al parto trabajando la respiración y realizando un programa individualizado de ejercicios para lograr que la mamá tenga una participación activa en el momento del parto y llegue en las mejores condiciones físicas.

De esta manera la fisioterapia obstétrica nos va a permitir que en esa etapa anterior al parto la mujer embarazada reduzca las molestias físicas relacionadas con su nueva condición, preparando las articulaciones y la musculatura que más directamente van a estar implicados durante el periodo de gestación y también del parto, de tal manera que ese bienestar redunde también en un mejor estado cuando llegue el momento de dar a luz.

La última parte del proceso es la recuperación post-parto, donde tras una evaluación en las primeras semanas del puerperio podemos ayudar a la recuperación precoz del suelo pélvico.

Por medio de diferentes técnicas conseguiremos que la rehabilitación post-parto se consiga completar en el menor tiempo posible.

Si está interesada en los beneficios que la fisioterapia puede aportarle tanto en el periodo anterior, como posterior, al parto, póngase ahora en contacto con nosotros y solicite una cita, o si lo prefiere, puede llamarnos por teléfono.