La esperanza de vida aumenta cada vez más y nos encontramos con problemas asociados a la edad avanzada como pueden ser las caídas, la pérdida de masa muscular y la falta de coordinación.

El papel del fisioterapeuta en estos casos se vuelve de vital importancia y, trabajando con un equipo multidisciplinar, se encarga de mejorar la calidad de vida manteniendo y mejorando las capacidades residuales así como aumentando la autoestima con el objetivo de reintegrar a la persona en su medio natural, su casa o la de sus familiares.

Las herramientas con las que contamos los fisioterapeutas son diversas, pero dentro de las actividades que podemos realizar destacamos las siguientes:

  • Actividades preventivas, encaminadas a limitar el sedentarismo y fomentar un estilo de vida saludable con ejercicios de fortalecimiento y estiramientos.
  • Actividades terapéuticas, que dependerán del grado de patología de la persona. Aquí podemos utilizar las movilizaciones pasivas o activo – resistidas, masoterapia, Kabat, electroterapia, termoterapia, ejercicios activos y específicos de circulación o coordinación.Para llevar a cabo este programa de ejercicios es fundamental la implicación voluntaria y activa por parte del paciente y de su entorno familiar y social.

Consúltanos tu caso o el de tu familiar y te enviaremos un fisioterapeuta especializado para ayudarte y realizar una valoración sin compromiso.

Volver a Especialidades