La profesionalidad de los miembros del equipo de fisioterapeutas de Fisiohogar Madrid sur está avalada por el colegio de fisioterapeutas de Madrid. Todos ellos han obtenido previamente su graduado o diplomatura que certifica su cualificación y capacitación.

Una vez que han terminado estos estudios universitarios es cuando se procede a su inscripción en los colegios profesionales. Este proceso requiere que el candidato pase por las juntas de valoración de distintas entidades que se encargan de avalar la formación del colegiado y que, a la vez, le obligan a cumplir una serie de requisitos como obtener un seguro de responsabilidad civil y a cumplir en el desempeño de su profesión con un código deontológico.

fisioterapeutas-madrid-sur

Además de todo esto, los fisioterapeutas a domicilio de Madrid que están inscritos en sus respectivos colegios profesionales dependen del consejo de colegios profesionales de fisioterapia.

La importancia de estar colegiado es fundamental en el plano sanitario. Es un requisito indispensable para todos los profesionales del sector sanitario porque garantiza a la población que está en manos de trabajadores formados, que cumplen los códigos deontológicos y que se comprometen a mejorar de forma constante su formación para que el desempeño de la fisioterapia sea cada día más avanzado.

Por otro lado, al estar inscritos en el colegio profesional de Madrid los miembros del equipo de fisioterapeutas de Fisiohogar Madrid pueden realizar distintos cursos de formación y talleres de postgrado que contribuyen a mejorar su capacitación, a conocer las últimas novedades del sector y a asegurar así su profesionalidad.

El objetivo último de contar con fisioterapeutas colegiados es poder garantizar a los pacientes que van a recibir un trato profesional, con personal formado y experimentado, ya que actualmente existe un gran vacío legal respecto a las profesiones para-sanitarias. Todo esto se traduce en la incursión en la práctica de la fisioterapia de figuras que, con títulos no reconocidos, ofrecen servicios para los que no están capacitados ni avalados.