La debilidad muscular, los problemas de estabilidad, la lentitud de movimientos y, en general, la aparición de molestias son cambios naturales que se presentan al avanzar la edad. Sin embargo, ante estos signos de envejecimiento no hay que resignarse sin más. Actualmente la fisioterapia centrada en la atención a la tercera edad consigue importantes resultados en el tratamiento de los distintos problemas y en el mantenimiento general de las personas mayores.
Con este objetivo, el equipo de fisioterapeutas profesionales de Madrid sur atiende a domicilio a este colectivo. El primer paso es realizar una valoración individual y gratuita de cada caso; detectar sus necesidades concretas y, tras hablar con el paciente y sus familiares, establecer un programa fisioterapéutico a medida centrado en los principales aspectos a tratar.
Patologías
Entre las patologías más habituales que se abordan en la atención a las personas mayores encontramos las siguientes:
- Enfermedades neurológicas
- Recuperaciones de caídas
- Rehabilitación y recuperación después de una operación
- Tratamiento de artrosis, hombros congelados y dolores generales
- Procesos de enfermedades degenerativas como Alzheimer o Parkinson
Técnicas
Dependiendo del tipo de patología que presente el paciente y las necesidades concretas de cada caso se empleará un tipo u otro de técnica. En general, la atención a domicilio en Madrid sur suele implicar movilizaciones pasivas, activas, masoterapia, kabat, electroterapia, termoterapia, ejercicios específicos para trabajar la circulación y la coordinación.
En todos estos planteamientos la implicación del paciente y de todo su entorno es fundamental. Con su participación y una actitud positiva los resultados pueden mejorar de manera notable. Además, la continua atención de nuestros fisioterapeutas detectará cualquier problema o nueva necesidad que surja y, si es preciso, se realizarán los cambios convenientes para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.
Filosofía de trabajo
Nuestra filosofía de trabajo se basa en tres conceptos: sencillez, honradez y transparencia. Queremos ofrecer servicios de calidad que mejoren la vida de nuestros pacientes. Somos conscientes de nuestros límites y mantenemos siempre una política de comunicación inmediata y directa con los pacientes y familiares para que el trato sea el mejor posible.
No dudes en contactar con nosotros si tienes algún tipo de patología asociada a la tercera edad o tienes un familiar que precisa atención fisioterapéutica. Nos trasladaremos a tu hogar y realizaremos una primera valoración sin ningún compromiso.