Fisioterapia deportiva

Uno de los servicios fisioterapéuticos más demandados es la atención deportiva. En Fisiohogar Madrid sur nuestros equipos cuentan con amplia y avalada experiencia en este campo, tanto para tratar a deportistas profesionales como a los ocasionales.

Patologías

Dentro del ámbito deportivo las principales dolencias y patologías que encontramos son esguince de tobillo o de rodilla, sobrecargas, contracturas, roturas de ligamientos y meniscos, osteopatías de pubis, el síndrome de la cintilla iliotibila (sobrecarga típica de los corredores), las temidas triadas o simplemente golpes.

A estas lesiones se añaden también los postoperatorios y recuperación de una intervención quirúrgica derivada de una lesión deportiva. En cualquiera de estos casos la atención a domicilio del equipo de fisioterapeutas de Madrid sur resulta cómoda y efectiva para cuidar y acelerar el proceso de recuperación.

Técnicas

El objetivo de la fisioterapia deportiva es conseguir una recuperación rápida y efectiva del deportista a la vez que se trabaja en la prevención de una lesión. Entre las técnicas empleadas destacan los masajes de descarga, descontracturantes pre y post deportivos, las sesiones de estiramientos el trabajo de equilibrio y propiocepción y ejercicios de potenciación.

fisioterapia-deportistas

Como cada caso es único, las técnicas se adaptan y varían según las necesidades concretas del deportista y dependiendo del momento se pueden incluir técnicas como la kinesiotape, los vendajes funcionales o los masajes manuales.

Filosofía de trabajo

Los fisioterapeutas de Fisiohogar Madrid sur queremos conseguir que nuestros pacientes se reincorporen a la actividad deportiva de máxima exigencia lo antes posible. Nuestro objetivo no es solo mitigar el dolor, sino acompañar al deportista hasta su práctica deportiva y conseguir que tenga el potencial que tenía antes de la lesión.

Nuestra implicación con el mundo deportivo nos lleva a atender en eventos deportivos colaborando con aquellas organizaciones que necesiten fisioterapeutas colegiados y con avalada experiencia en el sector.

Contacta con nosotros

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si eres deportista y has sufrido algún tipo de lesión o simplemente quieres prevenir la aparición de alguna dolencia. Nuestro equipo de profesionales se desplaza a tu domicilio para elaborar un posible tratamiento para tu caso.

Si organizas eventos deportivos y necesitas ayuda especializada, pídenos un presupuesto y estudiaremos tu caso para encontrar la mejor solución.

Abrir chat