Vídeos con consejos sobre fisioterapia

La fisioterapia en casa

Con la fisioterapia a domicilio no necesitarás desplazarte a ninguna clínica. Así de fácil y rápido montamos una camilla en casa (no siempre son necesarias). La solución, al momento, sin que tengas que desplazarte.

Fisioterapia activa y pasiva

Aunque la imagen de la camilla está asociada con la fisioterapia a domicilio, cada vez con más frecuencia se recurre a la fisioterapia activa en la que el paciente se implica en su recuperación realizando ejercicios.

Hombros y pectorales

Como podéis ver en el vídeo no se necesitan caros aparatos de gimnasia, para realizar una serie de ejercicios que pueden ser de gran ayuda para quienes necesitan fortalecer la zona de los hombros y los pectorales.

Estiramientos

Vamos a utilizar un tipo de estiramiento en función de lo que queramos conseguir, ya sea para ganar flexibilidad, o el que se puede hacer antes, o después, de una actividad deportiva. Nuestros fisioterapeutas te asesorarán.

Contra el sedentarismo

En esta ocasión vamos a proponeros 3 ejercicios muy sencillos de realizar para los que solo vamos a necesitar una silla. El sedentarismo se ha convertido en un factora muy desfavorable para nuestra salud.

Sobre la fisioterapia

Aunque la fisioterapia y sus beneficios son cada vez más conocidos y utilizados por la población, todavía existe cierto desconocimiento que intentamos aminorar en el vídeo, donde os contamos 3 cosas que tal vez no sepáis.

¿La fisioterapia duele?

Es un temor relativamente frecuente entre quienes se enfrentan a su primera sesión de fisioterapia, momento en el que descubren que en realidad no tiene que doler. En el vídeo nos lo explica nuestro compañero Pablo.

¿Solo para deportistas?

La fisioterapia es para deportistas, pero también está indicada para personas de la tercera edad, para bebés, para embarazadas, y en general para personas de cualquier edad con diferentes patologías.

La columna vertebral

En el vídeo encontrarás 7 verdades, que pueden resultar sorprendentes, sobre la columna vertebral y los dolores de espalda. En nuestro blog podrás encontrar más información sobre las causas comunes del dolor de espalda.

Las mochilas de los niños

Aunque no hay que pasarse con el peso hay que perderles miedo porque no van a generar problemas a largo plazo. Por fortuna los niños no tienen que llevarlas todo el día encima. Más información sobre las mochilas de los niños.

Lumbalgias y el reposo

El movimiento es salud, incluso cuando se padece lumbalgia, por lo tanto, si bien es cierto que con una lumbalgia puede apetecer quedarse en completo reposo, la realidad es que, por lo general, no va a ser favorable para la recuperación.

Tixotropía

No vamos a negar que esta palabra no es de uso frecuente pero si es interesante conocerla porque el músculo cuando lo sometemos a vibración, al calor, al masaje, tiende a actuar de una manera más fluida. Esto es la tixotropía.

Estiramientos

Algo tan sencillo y que puede ser de enorme ayuda, eso son los estiramientos. En el vídeo os aconsejamos 3 estiramientos y si os interesa profundizar algo más en este tema podéis consultar los artículos sobre estiramientos.

Crujir nudillos

A algunas personas casi les produce terror, otras piensan que puede ser nefasto para las articulaciones, sin embargo, como mencionamos en el vídeo, esa acción de crujir los nudillos no tiene ningún efecto negativo sobre nuestras manos.

Postura sentados

Lo más importante no es la postura a la hora de estar sentados, salvo que sea una de esas que son casi imposibles, sino ir cambiando de postura acomodándonos en cada momento a la que nos resulte más agradable y con la que nos sintamos mejor.

Patologías más comunes

En Fisiohogar las patologías que atendemos con más frecuencia son las neurológicas, las asociadas con la edad y las musculo-esqueléticas. En todos los tratamientos nuestro objetivo es que se consiga la recuperación en el menor tiempo posible.

La propiocepción

La capacidad que tiene nuestro cerebro para saber en qué posición se encuentra cada parte de nuestro cuerpo en todo momento es lo que se conoce como propiocepción. Si queréis saber más: cómo se trabaja la propiocepción.

La verdad sobre los masajes

Es frecuente que los pacientes nos digan que tenemos manos «mágicas», pues sienten una gran liberación y relajación. Ahora bien, los masajes no rompen, ni liberan, ninguna fibra pero si inducen una relajación temporal en los tejidos.

Abrir chat
Ahora puede reserva cita con uno de nuestros fisioterapeutas a través de WhatsApp.

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible. En la primera sesión le descontamos 5 euros.