Fisioterapeutas en Madrid

Fisioterapeutas de Madrid

Buscando a los mejores fisioterapeutas de Madrid

Resulta frecuente que quienes buscan a un fisioterapeuta, y esto lo hacen utilizando un buscador como Google, añadan más términos a su consulta con la intención de acotar con mayor precisión lo que desean encontrar.

Precisamente esa esa una búsqueda muy común, pues cuando a cualquiera de nosotros nos afecta una dolencia que precisa de la intervención de un fisioterapeuta, siempre vamos a querer que nos atienda el mejor fisioterapeuta. Pero, ¿cómo buscamos al mejor, o a los mejores?

Si utilizamos expresiones como “los mejores fisioterapeutas de Madrid” lo que vamos a obtener son webs de empresas de fisioterapia que utilizando una terminología publicitaria se quieren dar a conocer como los mejores. Esto no quiere decir que no lo sean, pero eso que encontramos forma parte de una campaña comercial.

En Fisiohogar no vamos a decir que con nosotros trabajan los mejores fisioterapeutas de Madrid, porque de esa manera no vamos a convencer a nadie. Después de todo, ¡qué vamos a decir nosotros!

Pero lo que sí vamos a hacer es que sean las personas a las que atendemos, nuestros pacientes, quienes libremente mencionen lo que opinan de los fisioterapeutas de Fisiohogar.

Opiniones de pacientes de Fisiohogar

Andres Joaquin G.

14/06/2021 15:09

revi star
Profesionalidad, empatía y delicada atención

Pilar C.

01/12/2020 23:44

revi star
Muy contentos con Felipe que trata a Pilar, mí madre de 87 y trató durante 2 años a mí padre (ya fallecido). Mi madre tuvo recientemente dos caídas muy malas y Felipe le ha vuelto a poner en marcha. Además le hace el suficiente ejercicio adicional para mantenimiento – hacía tiempo que no la veía tan ágil y con mayor confianza al andar.

María Dolores F.

18/11/2020 20:20

revi star
Ya he recibido 10 sesiones con mi fisio Amalia y la verdad estoy muy contenta con ella.
Gran profesional

José Carlos B.

05/10/2020 21:22

revi star
Luis es un pedazo de profesional, acudí a fisiohogar por vértigos cervicales y a parte del trato excelente y la cercanía noté una clara mejoría desde la primera sesión, sin duda alguna volveré a repetir y lo recomendaré.

Fisioterapeutas colegiados en Madrid

Cuando se busca a un fisioterapeuta sin haber tenido una experiencia previa ya hemos visto que recurrir a las opiniones de otros pacientes puede ser de gran utilidad, pues nos informan de cómo les fue a ellos.

Sin embargo, las opiniones son apreciaciones personales en las que los pacientes, en ocasiones se dejan llevar por una rápida y favorable evolución para añadir comentarios positivos, y en otras, tal vez por una curación que se retrasa algo más, el comentario pasa a ser negativo.

En estos casos, para tener una garantía adicional que nos asegure el mejor tratamiento, deberíamos de recurrir a fisioterapeutas colegiados.

La colegiación nos garantiza que vamos a estar con un profesional sanitario que está sometido a un control deontológico.

Además un seguro de responsabilidad civil cubrirá cualquier tipo de incidencia.

El riesgo del intrusismo en el terreno de los fisioterapeutas

No es nada infrecuente que por medio de algún amigo o incluso en anuncios en diferentes medios, lleguemos a conocer a quienes se ofrecen para dar masajes sin que sus conocimientos estén respaldados por ningún tipo de titulación oficial, y por lo tanto, puedan atender a una persona con una sobrecarga muscular, pero también a quienes han sufrido alguna lesión y están recuperándose, sin que se pueda saber si, lo que vayan a hacer, va a ser de alguna utilidad o van a causar un daño innecesario e indeseable.

Este intrusismo puede ser origen de no pocos problemas:

  • Si estamos considerando un servicio a domicilio, ni siquiera sabemos a quién estamos invitando a nuestro hogar. Lo que sí sabemos es que se trata de una persona bastante imprudente y osada que no parece tener muchos escrúpulos para ofrecer un servicio para el que no está capacitada, o por lo menos no tiene una titulación oficial que lo avale.
  • Alguien que desconoce cuáles son las terapias que más útiles pueden resultar en cada caso, no solo estará haciendo perder el tiempo, sino que estará actuando en contra de una más rápida recuperación, que es lo que necesitan personas que se están recuperando de cualquier lesión.
  • Si no recuperarse con la suficiente rapidez es un perjuicio en sí mismo, más aún lo puede ser que el “experto intruso” cause un daño por una supuesta terapia que conozca pero que aplique incorrectamente.
  • La falta de conocimientos de personas que practican este intrusismo les impedirá dar consejos con el suficiente respaldo para que el paciente pueda realizar ejercicios que serán de ayuda en su recuperación.
  • Si al final resulta que se está causando un daño evidente, lo más probable es que el intruso desaparezca y de él nunca más vuelva a saber. Usted asumía un riesgo que no tenía mayor compensación que, tal vez, un precio ligeramente inferior a cambio del daño que le han podido causar.

El fisioterapeuta no le causará más dolor

Cuando una persona sufre una lesión y se encuentra en una fase en la que probablemente el dolor está presente con cierta intensidad, va a asociar ese dolor al daño causado y es probable que sienta temor ante cualquier movimiento o acción que le cause más dolor. En estos casos se supone que el dolor lo que está indicando es que se deje esa zona en total reposo, sin embargo el reposo en la evolución de todas las lesiones no siempre es aconsejable.

Sucede así en el caso de los esguinces de tobillo, que requieren siempre una valoración inicial para saber si es necesario escayolar, o no. Si no resulta necesario, entonces se aplicará un vendaje funcional para limitar el movimiento, pero permitiendo cualquier otro movimiento. De hecho, aunque en los primeros dos o tres días se guarde reposo, a partir de ese momento hay que comenzar con los ejercicios para una correcta recuperación. El reposo a partir de esa fase está desaconsejado.

Por lo tanto, no hay que temer de ninguna manera al fisioterapeuta, pues no le va a causar dolor, sino que procurará que los riesgos de cualquier lesión añadida se minimicen, y le orientará para realizar ejercicios apropiados en cada momento. Causar dolor no es un objetivo de la fisioterapia sino favorecer una correcta y más rápida recuperación.

Cuando se aborda la rehabilitación de las lesiones de tejidos blandos se utiliza como guía el acrónimo PEACE and LOVE. De entrada lo más alejado imaginable de una terapia en la que se busque causar dolor.

Su significado es P (proteger) E (elevar) A (evitar antiinflamatorios) C (compresión) E (educar) / L (carga) O (optimismo) V (vascularización) E (ejercicio)

Fisioterapeutas en todos los distritos de Madrid

Fisiohogar comenzó ofreciendo los servicios de fisioterapia en Madrid, extendiéndose en los siguientes años por otras provincias como Sevilla, Barcelona, Segovia, Vizcaya, etc.

En Madrid desarrollamos nuestra actividad en todos los distritos, y también en poblaciones de la zona norte y de la zona oeste de la provincia.

Dónde ofrecen su servicio los fisioterapeutas de Fisiohogar

Pulsando sobre el logotipo de Fisiohogar en cada distrito podrá acceder al enlace a su correspondiente página. También puede acceder a través de los enlaces que aparecen por debajo del mapa.

Fisioterapeutas sin que necesiten una clínica

Cuando una persona que nunca recurrió a la fisioterapia necesita de los servicios de un fisioterapeuta, es frecuente que busque una clínica y no a al profesional, pues se suele creer que la clínica juega un papel indispensable, cuando la realidad es que no hay nada que no se pueda ofrecer cuando el fisioterapeuta se traslada allí donde vive el paciente en comparación de lo que puede hacerse en una clínica.

Tal vez el único detalle es que en la clínica puede haber diferentes aparatos de electroterapia que no se pueden trasladar, pero en el caso de resultar necesarios también se dispone de aparatos portátiles.

Por lo tanto, la clínica no es necesaria y sin embargo, que el fisioterapeuta se traslade al lugar donde reside el paciente aporta unas ventajas que convierten esta opción en la más interesante:

  • El paciente ahorra tiempo y gana en comodidad.
  • Los ejercicios que le recomiende el fisioterapeuta, aconsejables en el 95% de los casos para avanzar en la recuperación, tendrán en cuenta su entorno, es decir, se adaptarán a su vivienda.
  • Evitamos que se pueda producir algún tipo de lesión, o se produzca un daño añadido, en los desplazamientos del paciente.
  • En los casos de enfermedades neurológicas o en pacientes de movilidad muy limitada, no solo evitamos los grandes inconvenientes que pueden surgir en los desplazamientos, también garantizamos que las sesiones de fisioterapia se realicen con la periodicidad deseable. Esto último pocas veces se puede conseguir cuando un paciente tiene serios problemas para desplazarse.

Fisioterapeutas que aconsejan ejercicios

Las sesiones de fisioterapia bien entendidas son el punto de partida para que los pacientes conozcan qué ejercicios deben de practicar para afianzar y darle continuidad favorable a su recuperación.

Por lo tanto, el fisioterapeuta siempre recomendará y enseñará al paciente a realizar ejercicios para tratar su dolencia y se preocupará para que se realicen de manera adecuada. Téngase en cuenta que un ejercicio mal realizado, con una pauta incorrecta, puede llegar a ser perjudicial.

En el 95% de los casos se va a recomendar hacer ejercicio y lo habitual es que el paciente no necesite comprar ningún tipo de material o equipo. Siempre procuramos adaptarnos a lo que cada paciente tiene en casa.

El objetivo de estos ejercicios es que el paciente pueda recuperarse con mayor rapidez, y esto a su vez sirva para que la recuperación sea más favorable. Además, los pacientes que se implican en ese proceso, incluso aquellos que padecen enfermedades incurables, consiguen siempre mejores resultados, en unos casos para lograr una recuperación total y en los otros para incrementar la autonomía y mejorar la calidad de vida.

Fisioterapeutas para empresas

No solo en las empresas donde los trabajadores tienen que realizar grandes esfuerzos físicos podemos encontrar a personas que terminan con una baja médica por dolores en la espalda, cervicalgias o tendinitis del hombro, que nos demuestran que la adaptación del entorno laboral no ha sido la más adecuada. Pretender que sea el trabajador quien se adapte termina irremediablemente con lesiones que se vuelven crónicas.

Los fisioterapeutas introducen cordura en este ambiente laboral proponiendo cambios que logran un efecto amigable con los cuerpos de los empleados. Esto conduce a una reducción drástica de las lesiones y problemas musculares que antes podían ser muy frecuentes.

En cualquier caso los fisioterapeutas no solo atienden las lesiones consideradas como laborales. De esta manera introducir un fisioterapeuta en la empresa demuestra su interés por los beneficios en la salud de los empleados, también se consigue el reconocimiento por parte de ellos de este esfuerzo que realiza la empresa mejorando el ambiente laboral, se reduce el absentismo y se mejora la productividad.

Ciertamente tener un servicio de fisioterapia en las empresas es una decisión acertada.

Decenas de empresas confían en los fisioterapeutas de Fisiohogar Sesiones de fisioterapia en la oficina ...y también en el domicilio de los trabajadores Agencia Espacial Europea de Villafranca del Castillo Los fisioterapeutas de Fisiohogar se desplazan a la sede de la empresa Slide desciende el absentismo Sube la productividad Slide
Abrir chat
Ahora puede reserva cita con uno de nuestros fisioterapeutas a través de WhatsApp.

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible. En la primera sesión le descontamos 5 euros.