Talleres de fisioterapia en empresas

Los talleres de fisioterapia en la empresa son una de las actividades que está incrementando su demanda. Tanto las compañías como los trabajadores valoran positivamente que se cuide la salud de los empleados y que se pongan todos los medios para solucionar los problemas y las dolencias así como para prevenir nuevos problemas.

En Fisiohogar llevamos años desarrollando esta actividad y contamos con experiencia a la hora de impartir cursos y talleres. Nuestro objetivo es convertirnos en su fisioterapeuta de confianza y darle el asesoramiento y cuidados que necesiten.

Los talleres de fisioterapia en empresas se adaptan a las necesidades concretas de cada caso. Uno de nuestros fisioterapeutas se desplaza a sus oficinas y allí comienza a recavar información sobre el tipo de activdad que realizan los empleados, los problemas que más se dan y los riesgos o situaciones problemáticas que se pueden producir. A partir de estos y otros datos se empieza a elaborar un documento que recoja las cuestiones más importantes que se deben tratar.

A medida de cada empresa

La temátiaca de los talleres puede ser muy diversa, ya se se ajusta a las necesidades de cada compañía. Pero en genaral se puede decir que suelen abordar problemas como:

  • Dolores musculares y articulares asociados al desepeño de las tareas laborales
  • Tratamientos y posibles soluciones
  • Pautas y consejos para desarrollar las actividades laborales de manera segura
  • Prevención de riesgos laborales

Dinámicos y participativos

Sabemos que muchas veces tener que acudir a un curso o taller de fisioterapia en la empresa resulta un engorro. Se puede considerar una pérdida de tiempo que lo único que hace es entorpecer nuestro trabajo. Por eso los organizamos teniendo en cuenta la actividad de la empresa y siempre tratamos de que sean dinámicos y participativos.

Queremos que sean útiles para los empleados, por eso se usan ejemplos reales y se explican las soluciones y tratamientos que pueden conducir a la mejoría o desaparición completa del problema.

Para que todos los asistentes se sientan implicados pedimos su colaboración en distintas actividades, así pueden comprobar por ellos mismos la efectividad de los tratamientos de fisioterapia.