Fisioterapia y ejercicio durante el embarazo

Hoy en día todavía existe la creencia de que la mujer embarazada es intocable y no puede recibir un tratamiento de fisioterapia. Por suerte, esto  va cambiando y se van transmitiendo los beneficios de un buen pilates embarazotratamiento de fisioterapia. Si que es cierto que hay técnicas que están contraindicadas pero hay muchas otras que son muy beneficiosas, como por ejemplo el masaje, las técnicas neuro – musculares, los estiramientos, ejercicios respiratorios, la fisioterapia en suelo pélvico, consejos sobre higiene postural, etc

El aumento de peso y todos los cambios estructurales que sufre el cuerpo pueden provocar diversas molestias, contracturas e incluso ciática. Desde la fisioterapia podemos ayudar a cuidarte y aliviar esos dolores tan molestos. No te preocupes si no puedes ponerte boca abajo, en la clínica tenemos una silla ergonómica específica

Adaptación de tratamiento de fisioterapia a domicilio para embarazadas
Adaptación de tratamiento de fisioterapia a domicilio para embarazadas

para embarazadas y en los tratamientos de fisioterapia a domicilio para embarazadas podemos tratarte tumbada de lado, boca arriba o sentada según la técnica a utilizar. Nos adaptamos en todo momento a tus necesidades. Tu fisioterapeuta puede ayudarte y orientarte en que actividad puede ser más beneficiosa en cada caso.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, físicos, emocionales, hormonales, y estructurales, por eso es muy importante mantenerse en forma. Tener un buen tono muscular te ayudará a la hora del parto como durante todo el embarazo.

A no ser que el médico lo prohíba es necesario hacer ejercicio moderado como pilates adaptado, yoga, caminar, gimnasia de mantenimiento, natación adaptada, etc . Cada vez hay más estudios que demuestran que la actividad física durante el embarazo no solo es posible sino que tiene múltiples beneficios. En este artículo podrás encontrar bibliografía acerca del entrenamiento de la fuerza en embarazadas así como el de otras cualidades físicas básicas. Y en nuestro tablón de Pinterest encontrarás una infografía creada por “Maternidad fácil” en la que se explica visualmente que ejercicios se puede hacer en cada trimestre del embarazo.

Desde la fisioterapia podemos ayudarte a llevar mejor el embarazo, preparar tu cuerpo para el parto y ayudar a recuperarte después del mismo. No dudes en ponerte en contacto con tu fisioterapeuta.