En plena segunda ola, y cada vez más próximas las esperadas Navidades, echamos la vista atrás con la esperanza de que lo más duro ya haya pasado. 

Todos hemos hecho un gran esfuerzo, niños y mayores, cada uno en su ámbito, para intentar controlar esta pandemia y evitar la propagación del coronavirus..

 

Hoy, además de animaros a seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos, queremos hacer un homenaje a todas las personas mayores  (independientes o dependientes) y a sus cuidadores en el ámbito doméstico.

 

Este virus ha dejado multitud de secuelas en nuestra sociedad, y en muchas ocasiones no ha sido necesario contagiarse de él para que hiciera mella.

Después de ocho meses, con casi tres de confinamiento estricto para los más mayores,

la falta de ejercicio ha ocasionado en muchos un desacondicionamiento general, en el que también ha influido el cierre de polideportivos y piscinas, los centros de día, etc.

Así mismo, son notables las consecuencias psicológicas del confinamiento, como la depresión o la ansiedad, provocadas por la soledad y la pérdida de las actividades sociales. Esto ha favorecido también la disminución de la actividad física.

En mayores dependientes y en personas con discapacidad, los familiares y cuidadores habituales, han tenido un duro trabajo durante el confinamiento. Para protegerlos del posible contagio de cuidadores externos, y también debido al cierre de los centros de día, han perdido esas horas de “descanso” y de desconexión de las labores de cuidado habituales. 

 

Como fisioterapeutas, siempre damos un enfoque desde nuestra perspectiva y en este caso queremos destacar la importancia de nuestra profesión y, especialmente, del ejercicio terapéutico para esa labor de reacondicionamiento físico en nuestros mayores. No solo centrado en la mejora de la movilidad, sino también enfocado a la mejora de la fuerza o la  capacidad cardiorrespiratoria, entre otras. Así mismo, creemos que también los cuidadores merecen ese descanso y el tratamiento de sus lesiones, provocadas por el sobreesfuerzo y la fatiga.

 

Si necesitas hablar con nosotros o que valoremos tu caso, no dudes en pedir tu cita.

Published On: 29 noviembre, 2020 / Categories: Nuestros mayores /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.