Fisioterapia respiratoria en bebés

La fisioterapia respiratoria para bebés es una especialidad dentro del campo de la fisioterapia que permite mejorar las capacidades respiratorias de los más pequeños, curar y estabilizar a los pacientes y prevenir problemas o dolencias relacionadas con la respiración.

En general, los problemas relacionados con las vías respiratorias nos preocupan y pueden ocasionar importantes inconvenientes, y en el caso de los más pequeños la preocupación es aún mayor, pues les vemos más indefensos y a veces los padres no sabemos cómo actuar.

La fisioterapia respiratoria para bebés se encarga entre otras cosas de tratar problemas relacionados con alergias, factores medioambientales o de origen genético que pueden provocar diferentes patologías. Por supuesto, la fisioterapia respiratoria también aborda problemas relacionados con enfermedades pulmonares de diferente consideración como puede ser la bronquiolitis.

En Fisiohogar contamos con un equipo de especialistas en esta disciplina que pueden ayudarle. Nuestro objetivo es convertirnos en su fisioterapeuta de confianza y estar a su lado en los momentos en los que requiere una atención personalizada. Cuando se trata de los más pequeños, los padres estamos aún más pendientes y es normal que cuando se presenta un problema relacionado con las vías de respiración nos agobiemos más. Pues bien, con nuestro equipo tendrá la mejor atención e información.

Una vez que se haya determinado el problema del bebé se puede diseñar un plan de trabajo o tratamiento que le ayude a recuperarse y que a la vez le ayude a prevenir nuevos problemas o recaídas.

Dada la corta edad de los pacientes la ayuda y colaboración de los padres suele ser muy importante. Aunque el fisioterapeuta esté siempre ahí para ayudarle y darle las explicaciones que precise es interesante que los padres reconozcan los síntomas y sepan cómo actuar.

Respecto a los tratamientos dependiendo de los casos se realizarán masajes, toses provocadas u otros tipos de maniobras destinadas a mejorar la respiración.