Muchas personas tienen que someterse a dos intervenciones para colocarse prótesis de cadera. Esto es más habitual de lo que creemos y no tiene que suponer un freno a la vida cotidiana y a la independencia de la persona con doble prótesis de cadera.

Para que todo esto sea posible la ayuda de los fisioterapeutas puede ser determinante.

Cuando una persona siente continuos dolores en sus cadera y ve limitados sus movimientos son síntomas de que algo na marcha bien. Una vez que sus médicos le comunican que sus caderas están dañadas y que hay que operar para colocar una prótesis, es normal que surja el temor a cómo quedaremos y cómo será nuestra recuperación. Pero hay ser positivo y, sobre todo, proactivo.

Una buena actitud para trabajar de forma activa con su fisioterapeuta puede lograr que la recuperación de sus operaciones de cadera sea rápida, y lo que es menor, con buenos resultados.

Las dobles prótesis de cadera se llevan a cabo distanciadas en el tiempo. Normalmente, primero se coloca la prótesis en la cadera más problemática y una vez recuperada, se procede a poner la prótesis en la otra.

Cuando se coloca la segunda prótesis ya nos conocemos los procesos, pero hay que tener en cuenta que cada caso es único y podemos reaccionar de distinta forma. Además, también puede pasar que nos sintamos más frágiles por tener dos prótesis. No hay que darle vueltas a esas ideas y lo que hay que hacer en confiar y preguntar todas sus dudas a su fisioterapeuta.

Para las personas con doble prótesis de cadera los cuidados fisioterapéuticos van destinados a las dos caderas. Aunque el trabajo se centre algo más en la última operada porque lógicamente la zona estará más débil, también hay que trabajar la primera cadera operada, porque, entre otras cosas, puede recaer en ella más esfuerzo.

Los cuidados de fisioterapia serán en forma de trabajo diario, haciendo ejercicios y movilizaciones que le permitan trabajar la musculatura, la fuerza y la movilidad de las piernas y las caderas. Pero también serán cuidados o más bien indicaciones para realizar movimientos, para agacharse, subir y bajar escalaras, sentase, levantarse… movimiento y acciones cotidianas que no podemos dejar de hacer, pero para las que podemos aprender trucas para realizarlas sin hacernos daño.

Published On: 5 febrero, 2016 / Categories: Nuestros mayores /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.