¿Contracturas en el cuello y espalda? Déjenos ayudarle

Las contracturas en el cuello y espalda son muy comunes y muy molestas. Si este es su caso, no deje pasar más tiempo y déjenos ayudarle. En Fisiohogar contamos con un equipo de fisioterapeutas colegiados y con amplia experiencia en distintos campos de la rehabilitación y tratamiento de dolencias musculares y articulares.

Cuando empiezan a aparecer los dolores en la espalda y en el cuello, a menudo no les hacemos caso, hacemos pequeños estiramientos o movimientos en casa y seguimos adelante. Lo malo es que en muchos casos los dolores no desaparecen, al contrario, cada vez se van haciendo más agudos y constantes.

Para evitar que estas contracturas pasen a ser más graves hay que recurrir a un experto cuanto antes. Él rápidamente podrá determinar de dónde vienen los problemas y te propondrá un tratamiento para deshacer las contracturas.

Los dolores y contracturas en la espalda y cuello pueden estar originadas por distintos motivos:

  • Falta de musculación
  • Malas posturas al trabajar
  • Malas posturas al dormir
  • Carga excesiva o mala colocación
  • Realización de excesos
  • Tensión y estrés

En muchas ocasiones nosotros mismos nos provocamos los problemas de espalda y cuello. Además, estas dolencias no saben de edad, porque las contracturas en la espalda y cuello pueden aparecer tanto en adultos como en niños.

Los más pequeños pueden sufrir estos problemas a causa de la carga de las mochilas escolares y en el caso de los mayores las causas son más diversas y a menudo están relacionadas con la adopción de malas posturas frente al teclado, por ejemplo.

En cualquier caso, lo importante es que hay una solución. Ésta suele ser:

  • Masajes descontracturantes
  • Tablas de ejercicios

Los masajes suelen ser la primera fase del tratamiento, en la que el fisioterapeuta va deshaciendo los nudos de la espalda y el cuello, relajando los músculos y articulaciones, esto se combina con ejercicios destinados a favorecer la buena colocación de los músculos y a fortalecerlos para que no vuelvan a surgir contracturas.