Enero, como septiembre tras la vuelta de las vacaciones, es el mes de los PROPÓSITOS. Comenzamos el año poniéndonos unas metas unas veces más asequibles, y en otras ocasiones, casi inalcanzables. En el blog de hoy quiero hablar de cómo debemos plantearnos estos propósitos, y especialmente los relacionados con la salud y el ejercicio físico.

¿Qué metas nos solemos plantear?

La metas que generalmente la gente se plantea al comenzar el año tienen relación con cuidarse más a sí mismo, tanto por dentro como por fuera. Las que más se repiten suelen ser:

  • Comer mejor, tras los excesos navideños y perder peso
  • Hacer ejercicio.
  • Dejar de fumar.
  • Disminuir el estrés, tomarse las cosas con más calma y no correr tanto en nuestro día a día.
  • Aprender idiomas o realizar alguna formación.

¿CÓMO CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONEMOS?

Para alcanzar nuestros objetivos hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero SER REALISTA. Hay que proponerse cosas que sean posibles. Posible no es sinónimo de fácil, para un fumador no es sencillo dejar de fumar, en general hay que marcarse objetivos a corto plazo que lo hagan más llevadero, para conseguir alcanzar nuestro fin.

En el caso del ejercicio, es muy importante contar con APOYO tanto familiar o del entorno como de profesionales. Las personas que presentan alguna patología deben realizar ejercicio terapéutico, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Este ejercicio debe ser personalizado para evitar complicaciones de su dolencia y un abandono precoz del mismo. Además hay que conocer que los cambios no se producen de manera rápida y brusca sino que se mejora de manera lenta y progresiva, adaptándo así al cuerpo poco a poco a nuestros nuevos hábitos. En cuanto a la alimentación, es muy recomendable contar con la ayuda de profesionales titulados que estudien el caso de cada persona y ofrezcan la mejor manera de llevar a cabo una alimentación mejor y, si es aconsejable, perder peso.

Además es importante intentar establecer y planificar RUTINAS que incorporan los nuevos hábitos saludables a nuestro día a día.

Cuidar la salud como hábito

Es habitual que nuestros pacientes nos digan que quieren que la fisioterapia sea uno de esos “hábitos” que quieren incorporan en su rutina, bien porque padecen enfermedades y molestias crónicas, porque realizan mucho ejercicio y necesitan un mantenimiento o por otras razones.

La falta de tiempo o el estrés es lo que no permite que nos cuidemos más, por eso desde fisiohogar intentamos ponerlo fácil, acudiendo a vuestro propio domicilio y buscando el momento del día que mejor se adecue a vuestras necesidades.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros si os surge cualquier duda.

¡FELIZ AÑO y que en 2017 consigáis todo aquello que os propongais!

Published On: 7 enero, 2017 / Categories: Fisiohogar /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.