Después de un ictus es fundamental seguir un programa de rehabilitación. Seguir las indicaciones de sus médicos y fisioterapeutas puede ser determinante para acelerar su recuperar y tratar de dejar atrás las secuelas.

Un ictus puede sacudir nuestro organismo de distintas maneras y con diferentes intensidades. Es cierto que en algunos casos, el proceso se coge a tiempo y no llega a causar graves problemas, pero incluso en esos casos  es bueno recurrir a la rehabilitación.

El tipo de rehabilitación que hay que seguir después de un accidente craneoencefálico dependerá de la parte del cerebro que se haya visto más afectada y de la intensidad sufrida.
En los casos en los que el ictus ha afectado a la parte relacionada con el lenguaje, la expresión y la comunicación, la rehabilitación está más relacionada con la logopedia y ejercicios para coordinar movimientos faciales, por ejemplo. Cuando el ictus ha afectado más a la parte del cerebro que controla los movimientos, el equilibrio y la coordinación el trabajo de los fisioterapeutas es muy importante.

Una vez que el paciente ha superado la fase más crítica y se ha estabilizado comienza la carrera y lucha por tratar de volver a ser el de antes. Es un proceso largo y duro, por eso la voluntad y la actitud con la que se afronte esta etapa es vital. Tanto, que puede llegar a marcar una importante diferencia en el grado de recuperación entre las personas con positivas y las que decaen fácilmente.

El proceso de recuperación comienza con una evaluación de los daños sufridos y las secuelas que nos ha dejado. Con estos datos médicos y fisioterapeutas programarán distintas actividades:

  • Ejercicios. Aquí se engloban ejercicios para fortalecer los músculos y cuidar y fomentar el giro y flexión de las articulaciones. Serán ejercicios pasivos realizados con ayuda del terapeuta y también ejercicios activos que el paciente hace y repite para mejorar la movilidad y coordinación.
  • Masajes. Son muy importantes para tener los músculos y articulaciones preparados para el trabajo de fortalecimiento y movilidad.
Published On: 29 enero, 2016 / Categories: Fisioterapia neurológica /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.