Los ejercicios diarios en los pacientes con esclerosis múltiples están recomendados por todos los especialistas para mantener un buen estado de salud, evitar el avance del deterioro y prevenir nuevos focos de problemas.

Como es de suponer existen muchos tipos de ejercicios para trabajar los problemas que provoca la esclerosis múltiple. Para determina cuáles son los más adecuados para cada caso, su especialista evaluará su caso y le propondrá un plan de trabajo.

Respecto al plan de trabajo, queremos recordarle que es fundamental su implicación. Sin una participación activa y plenamente consciente de lo que se hace los resultados no pueden ser tan positivos como podrían ser. Sabemos que es difícil asumir una enfermedad como la esclerosis múltiple, pero debe aceptarla cuanto antes y penar que con esfuerzo y trabajo constante puede mantener un nivel aceptable de autonomía e independencia.

A título informativo le comentamos algunos de estos ejercicios:

  • El puente. Este es un ejercicio llamado postural, porque su práctica contribuye a mantener una posición y postura adecuada que evita contracturas, dolores y problemas de movilidad. El ejercicio se realiza tumbado en el suelo con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, las piernas se flexionan y entonces se trata de tensar los glúteos y elevarlos haciendo una forma de puente. Mantener unos segundos la posición elevado y relajar. Repetir el ejercicio unas 5 veces.
  • Estiramiento de piernas. Hay que ponerse a cuatro patas sobre una colchoneta y después elevar una pierna tratando de estirarla lo máximo posible. Una vez que se haya logrado el grado máximo aguantar en eta posición unos segundos. Repetir varias veces el ejercicio y después realizarlo con la otra pierna.
  • Equilibrio. Los ejercicios para mantener y potenciar el equilibrio son muy importantes en las personas con esclerosis múltiple y son muy fáciles de realizar. Consiste en ponerse de pie con los pies juntos y los brazos estirados pegados al cuerpo, como costará mantenerse en esta posición al principio ha que agarrarse a algo o alguien y cuando logre mantener el equilibrio soltarse aguantar lo máximo posible. también se puede hacer con los ojos cerrados, pero ahí sí que es importante tener cerca un punto de apoyo.
Published On: 26 enero, 2016 / Categories: Fisioterapia neurológica /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.