Una caída puede presentar complicaciones que alarguen nuestro proceso de recuperación. Si además la persona que se ha caído es mayor, es conveniente aumentar las precauciones.

Siempre solemos pensar que una rotura de huesos es peor; sin embargo hay casos en los que la recuperación, aunque engorrosa, es mejor. El problema de la caída sin rotura es que pesamos que solo es un golpe y que con un poco de tiempo de pasará, pero por desgracia no siempre es así.

Ante cualquier caída fuerte que nos ocasione dolor es aconsejable acudir al médico. El especialista valorará los daños causados y tomará las medidas pertinentes para solucionar el problema.

En el caso de caídas graves se puede recomendar someterse a un proceso de rehabilitación fisioterapéutica. Por ejemplo, si la caída ha dañado la pierna o la rodilla, se puede ver disminuida la capacidad de movilidad. Para recuperar la movilidad y que no queden secuelas su fisioterapeuta puede realizar sesiones de masajes en los que relaje la zona afectada por el golpe, disminuyendo los dolores y preparando la zona para realizar ejercicios.

Cuando ya no haya heridas y los dolores no sean muy grandes se puede empezar con ejercicios que contribuyan a la movilidad y fortaleza de la zona. Entre los ejercicios están flexiones, estiramientos, giros o rotaciones. Al principio se suelen realizar con asistencia del fisioterapeuta, pero después irlas haciendo de manera autónoma.

A pesar de que pueda resultar engorroso es importante seguir las indicaciones y completar el programa porque aunque se sienta una mejoría la pierna o la zona dañada puede estar aún floja.

Además de realizar los ejercicios que le indique su terapeuta, también hay una serie de cosas que es mejor evitar, como cargar peso, realizar esfuerzos o prácticas deportivas. Lo mejor es que ante cualquier duda consulte con un especialista.

Published On: 28 diciembre, 2015 / Categories: Dolores articulares y musculares /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.