Después de una operación de cadera es muy importante recibir un tratamiento de fisioterapia. De esta manera se pueden acelerar los tiempos de recuperación y volver a tener una vida normal. Y recibir esta atención a domicilio es aún más conveniente y, sobre todo, más cómoda y segura.

Cuando se toma la decisión de realizar una intervención para colocar una prótesis de cadera suele ser debido a que los huesos están muy deteriorados y los músculos y articulaciones también se ven afectados. Todo esto hace que el paciente sufra dolores y que vea disminuida su capacidad de movimientos. Todo esto puede hacer que después de la operación, como los dolores y molestias más grandes han desaparecido, el paciente no crea conveniente tener que hacer rehabilitación.

Sin embargo, esta actitud no es recomendable. No hacer rehabilitación puede hacer que forcemos unos músculos más que otros o que hagamos movimientos que no nos convienen.

Normalmente después de tres o cuatro días en el hospital se regresa a casa después de la intervención para la colocación de la prótesis de cadera. Es entonces cuando resulta muy conveniente tener la ayuda y asesoramiento de un experto en fisioterapia.

Aunque cada tratamiento de rehabilitación es único y a medida de cada paciente, en general podemos decir que se compone de:

  • Consejos. El asesoramiento es más importante de lo que creemos. Al llegar a casa el fisioterapeuta puede ver cómo es nuestro hogar y detectar puntos que pueden resultar peligrosos como escalones, alfombras, cables por el suelo, la altura de la cama, bañera… De esta manera podemos acomodar nuestro entorno para hacerlo más seguro y cómodo para movernos. También nos pueden enseñar pequeños trucos para subir y bajar escaleras, cómo sentarse y levantarse, cómo vestirse, etc.
  • Ejercicios y masajes. Las sesiones a domicilio de fisioterapia se suelen componer de masajes, que ayudan a relajar la zona, a deshacer contracturas y a tener los músculos flexibles y ágiles, y de ejercicios destinados a fomentar la fuerza y la capacidad de movilidad de toda la zona de la cadera y de las piernas.

 

Published On: 9 marzo, 2016 / Categories: Dolores articulares y musculares /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.