Volver a casa después de que le hayan colocado una prótesis de cadera es toda una alegría. Después de los dolores, incomodidades y limitaciones de movilidad que se tienen cuando hay un problema de cadera la operación es una liberación y, superada la intervención, la vuelta a casa es la culminación del proceso.

Sin embargo, también es un momento en el que surgen dudas y miedos. Es el momento decisivo en el que tenemos que volver a andar de manera más autónoma, sin la vigilancia de los médicos en el hospital y esta falta de seguridad puede retraernos.

Es normal que se sientan miedos y que se esté inseguro. Y es bueno que todo esto nos vuelva prudentes, pero no debe frenarnos. No podemos dejar de hacer movimientos e incluso evitar andar por miedo a caernos, a no tener suficiente fuerza o temer que la prótesis se salga.

Para evitar estos dilemas y frenos es muy importante la ayuda y asesoramiento de un fisioterapeuta. ¿En qué nos puede ayudar?

  • Acondicionamiento del hogar. Volver a casa después de una operación para la colocación de una prótesis de cadera quiere decir que estamos, por el momento, más limitados. Su fisioterapeuta puede hacer un reconocimiento de su hogar y detectar puntos que pueden resultar peligrosos como escalones, alfombras, camas y sillones demasiado bajos, sillas sin reposabrazos, etcétera. Algunos de estos obstáculos se pueden eliminar rápidamente como las alfombras y por ejemplo para el ir al baño se aconseja comprar un elevador para la taza del water.
  • Aprender a hacer las cosas de otra forma. Hay movimientos que no podemos ni debemos dejar de hacer porque tengamos una prótesis de cadera, pero que pueden resultarnos más complicados de hacer o que nos dé miedo hacer. Su fisio puede darle consejos para afrontarlas con seguridad. Por ejemplo cómo sentarse y levantarse, cómo ponerse prendas como los calcetines o los pantalones o como subir y bajar una escalera, en la que hay que comenzar por poner la pierna con la prótesis y subir y bajar los peldaños de uno en uno.
  • Ejercicios. Con unas tablas de movimientos que es aconsejable realizar a diario irá notando como sus músculos y articulaciones se van fortaleciendo, ganado agilidad y usted seguridad para moverse con libertad.
Published On: 31 enero, 2016 / Categories: Dolores articulares y musculares /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.