Tener una enfermedad crónica y degenerativa da miedo, es cierto. Pero no quiere decir que tengamos una vida triste, en la que no podamos disfrutar. No. Hay enfermedades como la esclerosis múltiple que afectan al cerebro y a la médula espinal (sistema nervioso central) y que presentan muchos síntomas que pueden afectar a distintas partes del cuerpo, pero que se pueden controlar.

Cuando diagnostican una enfermedad como la esclerosis el golpe es tremendo, no lo vamos a negar. Sin embargo actualmente existen tratamientos especializados que pueden ayudarte a tener una buena calidad de vida y a mantener tu independencia.

La fisioterapia es, en estos casos, una herramienta esencial. Como hemos comentado antes, la esclerosis se puede manifestar de distintas formas y con diferentes síntomas y grados. Muchos de ellos están relacionados con el sistema locomotor por lo que afectan a la movilidad del paciente. En estos casos la ayuda de la fisioterapia es muy importante ya que se precisa un trabajo casi diario para mantener los músculos y articulaciones en buen estado.

Por todo esto, la fisioterapia se convierte para las personas con esclerosis en una rutina. La realización de tablas de ejercicios es habitual, un ritual diario que llevan a cabo casi de manera automática. Por lo tanto, se asume de buen grado y no supone ningún esfuerzo extra su práctica.

Dependiendo de cada caso, se harán de manera diaria ejercicios y se recibirán masajes. El objetivo es que nuestro cuerpo esté lo más fuerte posible para que los síntomas de la esclerosis no se presenten o tarden lo más posible en manifestarse. Mientras que ante los síntomas que ya tenemos, la labor es más combativa.

Aquí la labor de la fisioterapia se centra en actuar sobre los problemas que ya se han manifestado, calibrar el daño que provocan y tratar de solucionar los problemas ocasionados. Se trata de controlar y mitigar el dolor, de trabajar las posturas, de eliminar contracturas y de cuidar y recuperar los músculos y ligamentos. 

Obviamente esta labor no es solo de unos días. Debe ser una acción continuada, por eso decimos que es una rutina más en el día a día de las personas con esclerosis.

Published On: 17 febrero, 2016 / Categories: Fisioterapia neurológica /

Nuestros pacientes nos valoran

Fisiohogar
4.7
Basado en 32 reseñas.
powered by Google
ana lopez
ana lopez
19:21 16 Dec 21
Hace varios años que atiende a mi hija y cada uno de los profesionales que ha venido la han atendido de lujo, la fisio que la viene a atender ahora la entiende perfectamente y un trato exquisito
Veturia T
Veturia T
19:13 16 Dec 21
Nuestro hijo de 2 años y medio es paciente de Ana, la fisioterapeuta respiratorio. Ana, es muy buena profesional y una persona muy amable, educada y cariñosa. Recomendamos 100%. Gracias Ana y Fisiohogar.
Buenaventura Alonso
Buenaventura Alonso
09:56 09 Nov 20
Soy paciente desde hace...he perdido la cuenta, más de 10 seguro. Cuando un profesional de la salud, alivia el dolor, te aconseja cómo generar un modo más sano de vida y además lo hace con entrega muy muy profesional. El resultado muchos es: años de calidad de vida y relación humana.
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
Clínica Dental Las Rozas Clínica Dental Las Rozas
09:13 03 Sep 16
Soy paciente desde hace años y estoy encantado por la eficacia, profesionalidad y buen trato.
Ver todas las reseñas
js_loader

Categorías

Fisioterapia neurológica

En Fisiohogar le ofrecemos la rehabilitación a domicilio para pacientes con diferentes patologías neurológicas: ictus, Parkinson, Alzheimer...

Consulte nuestra página dedicada a la fisioterapia neurológica.

Fisioterapia para deportistas

En Fisiohogar ofrecemos un servicio especializado de fisioterapia para deportistas, y también para eventos deportivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Te lo enviamos con ofertas y noticias, de manera gratuita, una vez al mes.