Fisioterapeuta, una figura que vela por tu bienestar

Las lesiones, operaciones y enfermedades no saben de edades y pueden llegarnos en cualquier momento. Pero cualquiera de ellas no tiene que significar renunciar a una calidad de vida y grado de independencia. En este camino de recuperación el fisioterapeuta es una figura que vela por tu bienestar. 

Es cierto que cuando pensamos en fisioterapia lo primero que se nos viene a la cabeza son lesiones relacionadas con los músculos o articulaciones y es verdad, pero el campo de trabajo de la fisioterapia es mucho mayor y abarca muy distintas áreas.

Entre otros ámbitos, un fisioterapeuta le acompaña en los procesos de rehabilitación después de una operación. Para recuperarse de una intervención común es importante seguir una rutina de ejercicios y masajes que nos ayuden a superar el tiempo de inmovilidad, cuidar la flexibilidad y fuerza de las piernas y brazos y aprender cómo movernos para no causarnos ningún daño.

En el caso de las operaciones para la colocación de prótesis, la rehabiltación junto a un fisioterapeuta es esencial para acelerar los tiempos y recobrar cuanto antes una buena calidad de vida. Además de consejos sobre cómo moverse con la prótesis, su fisioterapeuta le acompañará en la realización de ejercicios para recobrar la fuerza y la movilidad y sentir la prótesis como una parte más de su cuerpo.

La labor profesional de los fisioterapeutas también vela por los pacientes de enfermedades neurológicas. Aquí son muchas las enfermedades, patologías y problemas en los que la fisioterapia puede ser de gran ayuda. Para estos casos el estudio del aso concreto esencial para determinar una plan de trabajo adecuado a las necesidades de cada momentos. Por supuesto, en estos como en otros, el seguimiento es constante y, dependiendo de la evolución del paciente, el programa se varía o modifica cuantas veces sea necesario.

Estos son algunos ejemplos, pero la fisioterapia es una herramienta con la que puedes experimentar una notable mejoría de tu estado de bienestar sea cual sea tu problema.