Beneficios de la fisioterapia en la empresa

Desde hace varios años prestamos nuestros servicios de fisioterapia en varias empresas de la comunidad de Madrid y una de las preguntas más habituales cuando estamos en la fase de contactos con las empresas, suele ser “pero realmente ¿qué beneficios puede obtener la empresa por tener un servicio de fisioterapia?¿por qué debo contar con una empresa para realizar este servicio en lugar de contratar a un fisioterapeuta autónomo?”. En mi artículo de hoy voy a contaros parte de nuestra experiencia y enseñaros algunos datos para justificar mis respuestas.

En primer lugar, la fisioterapia sirve para mejorar la salud de los empleados y prevenir la aparición de lesiones durante todo el año. Al poner a disposición de los empleados un servicio cómodo en horarios y precio, ellos acuden al fisioterapeuta de forma regular pudiendo nuestro equipo realizar una labor preventiva, de educación en ergonomía y mejora de hábitos posturales. En muchas empresas hemos detectado problemas de cervicales por estrés o malas posturas, que al ser tratadas de forma habitual reducen a 0 los días de absentismo derivados de estas patologías. En muchos casos somos capaces de tratar al paciente en el mismo día que aparecen los síntomas evitando así las visitas a urgencias y los días de baja consiguiente.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta para tomar la decisión de tener un servicio de fisioterapia en la empresa es la mejora de la imagen de la empresa tanto interna como externa. Una empresa que se preocupa por cuidar a sus trabajadores, se preocupa por cuidar a sus clientes. Todos sabemos que un grupo de trabajadores comprometido con su empresa es capaz de aumentar el rendimiento de la misma y ayudarla a alcanzar sus objetivos, y el hecho de saber que la empresa se preocupa por su salud aumenta considerablemente el grado de compromiso en el trabajo.

¿Porqué las empresas confían en nuestro equipo? La ventaja de contratar a una empresa como Fisiohogar,  es en primer lugar la disponibilidad, puesto que un fisioterapeuta solo no será capaz de prestar servicio durante todo el año (vacaciones, bajas, etc…) mientras que una empresa se compromete a realizar el servicio siempre con profesionales cualificados para el mismo. Además de la disponibilidad de fisioterapeutas colegiados durante todo el año, disponemos de un sistema informático propio que nos permite realizar un seguimiento personalizado de cada paciente para darle siempre el mejor tratamiento. Hemos creado un sistema de acompañamiento y de divulgación que nos permite hacer llegar a nuestros pacientes los mejores consejos de salud así como tablas de ejercicios y otros materiales destinados al cuidado de su salud. Como última ventaja las empresas asociadas a Fisiohogar pueden ofrecer a sus trabajadores y sus familiares, los servicios de fisioterapia a domicilio con precios ventajosos como socios del club10 de Fisiohogar.

Si quieres que nos acerquemos a tu empresa y diseñemos un plan a vuestra medida no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y pondremos todo nuestro equipo a vuestra disposición.