Tengo 30 años y estoy embarazada de mi primer hijo, son todo sensaciones y emociones nuevas. Estoy llevando el embarazo muy bien, algún vómito en el primer trimestre pero por lo demás muy bien, aunque en la semana 30 tuve un ataque de ciática que me dejó bastante machacada, menos mal que mi fisioterapeuta me ayudó a recuperar y ahora vuelvo a estar estupenda. Estoy ya de 34 semanas y disfrutando de cada patadita que me da, es una sensación increíble. Y esperando que llegue el momento de verle la carita.

 

Como es sabido por todos que suele doler la espalda en el embarazo al principio no le hice mucho caso, fui aguantando hasta que un día noté un calambrazo por toda la pierna, una sensación de corriente horrible. Ahí fue cuando me planteé en serio acudir a mi fisioterapeuta de confianza, le llamé en ese mismo momento y me dio cita para la mañana siguiente.  esa misma tarde-noche empecé a notar también como una especie de pinchazo en el costado, como por debajo de las costillas.

Mi fisio me valoro y para mi alivio el dolor del costado era producido por el diafragma, tenía mucha tensión en la espalda, sobre todo en la zona lumbar que se me reflejaba en el diafragma y me irradiaba a la pierna.

Me hizo un masaje en una silla muy cómoda porque con la barriga que tengo ya no me puedo poner boca abajo, y luego me realizó diferentes técnicas para movilizar la pelvis y la pierna tumbada de lado y boca arriba. Me movilizó también el nervio ciático y me relajó el diafragma. la verdad que sali de alli muy bien, la pierna no me molestaba tanto y el pinchazo en el costado había desaparecido. Al día siguiente un poco dolorida pero había merecido la pena.

Hice 2 sesiones más y ahora ya estoy como nueva, me recomendó ejercicios para hacer en casa que hago todos los días, no quiero que me vuelva a pasar…

Además de los ejercicios en casa voy también a Pilates adaptado para embarazadas 2 días a la semana, somos un grupo de 4 así que la fisioterapeuta puede estar pendiente de cada una para que hagamos los ejercicios correctamente. La verdad que ahora me encuentro mejor que nunca, cada semana un poco más pesada pero me encuentro muy ágil gracias a todos los ejercicios preparatorios para el parto.

 

Published On: 29 agosto, 2017 / Categories: Mamás y Bebés /

Fisiohogar en Valencia

Servicio de fisioterapia a domicilio en Valencia que ofrecemos tanto en la capital como en Algemesí, Burjasot, Cheste, Xátiva, Manises, Paterna, Quart de Poblet, entre otras poblaciones.

Nos desplazamos a su domicilio con todo el material necesario, y sin coste adicional con independencia de su lugar de residencia.

Categorías

Entradas recientes