A quiénes va dirigido este servicio

En especial a quienes padecen algunas de las siguientes enfermedades:

  • Fibrosis quística
  • Neumonía
  • Asma
  • EPOC
  • Abscesos pulmonares
  • Diferentes enfermedades neuromusculares

Gracias a nuestro servicio de fisioterapia a domicilio, ninguno de estos pacientes tiene que realizar ningún esfuerzo desplazándose a una clínica, pues somos nosotros quienes vamos a su domicilio.

Técnicas de fisioterapia respiratoria

Cada caso es diferente y en Fisiohogar no aplicamos terapias sin conocer con detalle cuál es la situación de cada paciente, por eso no podemos hablar de soluciones genéricas, válidas para todos.

Cuando nos desplazamos al domicilio de nuestros pacientes nos interesamos por el diagnóstico médico y atendemos sus posibles peticiones o preferencias. En función de esto, aplicamos una u otra terapia que en el caso de la fisioterapia respiratoria hacen referencia a técnicas que provocan la tos, drenaje postural, expansión torácica, control de la respiración diafragmática, etc.

En las terapias siempre buscamos que nuestros pacientes se impliquen en su recuperación, realizando ejercicios que les proponemos.

Objetivos

El objetivo fundamental es la mejoría del estado de salud del paciente que en este caso va a estar relacionado con su función respiratoria.

En algunos casos lo que planteamos es que se facilite la eliminación de las secreciones traqueobranciales, que evidentemente va a conducir a una mejoría en la capacidad respiratoria.

En otras ocasiones, por medio de la expansión torácica o el control de la respiración, vamos a lograr que el paciente sepa controlar mejor cualquier episodio de crisis y que ese control lo ejerza a diario sobre su función respiratoria.

Fisioterapia en su propio hogar

La fisioterapia a domicilio es el sello de identidad de Fisiohogar y la que nos ha permitido llegar a miles de pacientes de España para demostrarles que pueden recibir los mejores tratamientos en su hogar, sin necesidad de tener que desplazarse a una clínica.

Para su comodidad y para que no pierda tiempo en desplazamientos, le proponemos la mejor solución para usted.

Contacte ahora con Fisiohogar y si tiene cualquier duda pregúntele al fisioterapeuta que le atenderá. Estamos a su disposición para demostrarle que es mucho lo que podemos hacer para que mejore su salud.