Servicios de fisioterapia en la empresa en Bilbao

En cada vez más empresas españolas se está instaurando la opción de ofrecer servicios de fisioterapia para el personal que trabaja en ellas y es que este modelo de servicio empresarial ya lleva años ofertándose de diferentes modos en muchas empresas importantes tanto a nivel europeo como en Asia o Estados Unidos. Empresas como Facebook o Apple por ejemplo, facilitan la opción wellness para sus trabajadores ya sea en modo de sesiones de tratamiento individual de fisioterapia o de actividades grupales con el objetivo de relajar, estirar y potenciar la musculatura como el fisiopilates o la reeducación postural global.

La importancia del bienestar del empleado. Es crucial que para el buen funcionamiento de una entidad, todas las personas que trabajan en ella se encuentren en un estado óptimo de salud tanto física como mental. Entre los beneficios que se pueden observar con la inclusión del tratamiento fisioterápico dentro de una empresa destacan:

Mejora de las relaciones laborales entre empleados, es sabido que cuando un grupo de personas en el ámbito de trabajo comparten un momento de actividad no laboral y que tiene como objetivo la mejora del estado físico y la relajación mental se crean otro tipo de vínculos que dan lugar a la armonía en el entorno de trabajo, así como la empatía y el compañerismo.

Camilla preparada para realizar una sesión de fisioterapia en la empresa

Cambios en el humor y la forma de afrontar la jornada laboral. Cuando comienza tu jornada de trabajo con una sesión de masaje o tras haber asistido a una clase de relajación, estiramiento o fisiopilates, el nivel de endorfinas en el cuerpo está aumentando y esto hace que afrontemos el día con mayor positividad y con ganas de realizar un buen trabajo.

Aumenta el rendimiento profesional porque se consigue una mayor concentración en la actividad que se está realizando, pues se han eliminado los parámetros estresantes o dolorosos que hacen distraerse al trabajador. También aparece una motivación extra que ayuda a la consecución de objetivos laborales.

Se obtienen mejores resultados, es una consecuencia derivada de la mejora en la realización del trabajo pues los empleados se encuentran más descansados y en condiciones óptimas de realizar su trabajo.

Se mantiene el estado de salud porque de manera periódica el trabajador acude a nuestros servicios de fisioterapia, por lo que también podemos asegurar una prevención de posibles lesiones, enfermedades profesionales e incluso accidentes laborales. Se entiende que muchas lesiones de las antes mencionadas pueden suceder por la actividad repetitiva, aquí es donde se actúa desde la fisioterapia para evitar que progrese hasta convertirse en lesión/accidente.

El servicio que ofrecemos en las empresas de Bilbao permite adaptarse a las necesidades de cada negocio, en función del tipo de trabajadores, del volumen de la plantilla y sobretodo de los objetivos de cada empresa a la hora de instaurar la fisioterapia cómo parte del día a día de los trabajadores.

Si quieres que preparemos un servicio a tu medida, no dudes en contactar con nosotros y nos acercaremos a conoceros sin ningún compromiso.