La fisioterapia respiratoria consiste en una serie de técnicas y tratamientos que tienen como objetivo principal eliminar las secrecciones mucosas traqueobroquiales y por tanto mejorar las capacidades respiratorias aumentando la tolerancia al ejercicio y mejorando la calidad de vida.

En nuestro trabajo diario en Bilbao atendemos pacientes con patología respiratoria crónica así como pacientes que sufren problemas respiratorios de forma esporádica.

Patologías

Las patologías en las que está indicada la fisioterapia respiratoria son varias: EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, procesos agudos (neumonía, absceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax).

El fisioterapeuta tiene que realizar una valoración sobre el estado general del paciente y adaptar las técnicas a la patología del paciente.

fisioterapia-respiratoria

Técnicas de tratamiento

Las técnicas de tratamiento incluyen técnicas activas y pasivas así como otras técnicas de higiene postural. En función de la edad del paciente y del grado de colaboración se eligen diversas técnicas como son: Drenaje postural, ejercicios de expansión torácica, Control de la respiración diafragmática, percusión torácica, vibración torácica, compresión torácica, tos provocada y dirigida, técnicas de espiración forzada.

Filosofía de trabajo

Los fisioterapeutas a domicilio de fisioaetxean se desplazan a los domicilios de los pacientes para personalizar su tratamiento y poder ayudarles a mejorar su calidad de vida diariamente. Nuestro trabajo como fisioterapeutas no termina en el tratamiento en el domicilio con el paciente sino que continúa más alla por medio de la divulgación de programas sanitarios, hábitos saludables y consejos que difundimos continuamente a través de nuestras redes sociales, facebook, twitter y google+

Contacta con nosotros

Si desea ampliar esta información o solicitar nuestros servicios de fisioterapia respiratoria en Bilbao y en la provincia de Vizcaya no tiene más que escribirnos o llamarnos para que podamos ofrecerle unos servicios personalizados.