Tratamiento para paliar la debilidad muscular en personas de la tercera edad

Según pasan los años es normal que se vaya perdiendo fuerza y agilidad en distintas partes del cuerpo. En caso de las personas de la tercera edad la debilidad muscular puede ser más acusada.

Sin embargo, no hay que verlo como algo inevitable y asumirlo sin más. Actualmente hay tratamientos fisioterapeúticos especializados en trabajar la debilidad muscular que pueden conseguir importantes resultados.

Si este es su caso y no quiere dejarse vencer por la debilidad puede acudir a nosotros y buscaremos la manera de mejorar y paliar esta situación. Una vez que se ponga en contacto con nosotros, un miembro de nuestro equipo estudiará las características de su caso, los motivos de la debilidad muscular, su estado general de salud, sus hábitos y rutinas… A  partir de ahí podrá diseñar un plan de trabajo a su medida.

Para que el tratamiento resulte efectivo es muy importante la actitud con la que acude a la cita con su fisioterapeuta. Hay que tomarse en serio la rehabilitación, acudir a la cita con ganas, con actitud positiva y de esfuerzo. Es posible que al principio no se vean los resultados y que esto haga bajar su ánimo, pero hay que ser paciente. La mejoría a veces tarda en llegar, pero si tiramos en seguida la toalla, no conseguiremos nada. El fisioterapeuta estará a nuestro lado para ayudarnos en todo momento, pero no puede hacerlo solo, nuestro trabajo es esencial.

Nuestro objetivo es que asuma los ejercicios y movilizaciones para trabajar la debilidad muscular como una rutina más, como una tarea más en su vida cotidiana. De esta manera no supondrá ningún esfuerzo extra.

En cuanto a los ejercicios, movilizaciones o tratamientos que se pueden realizar para tratar de paliar los problemas de debilidad muscular en las personas de la tercera edad, dependerá de muchos factores y el especialista le indicará cuáles son los más adecuados a su caso. Pero suelen ser flexiones de piernas y brazos, giros, extensiones, hacer circuitos como subir peldaños, salvar obstáculos, pequeños saltos, presionar balones, etcétera.