Tratamiento del hombro doloroso en Lekeitio

El hombro doloroso es una dolencia bastante común y como su nombre indica provoca importantes e incómodos dolores a la persona que lo padece.

El hombro doloroso se puede producir por una lesión y en algunos casos por la práctica deportiva en algunos atletas. Pero también se manifiesta en personas de mediana edad. Cualquiera que sea el motivo que lo ha ocasionado se puede mitigar su dolor mediante un tratamiento especializado de fisioterapia que puede recibir con toda la comodidad posible en Lekeitio.

Síntomas

Entre los principales síntomas que se observan cuando se tiene hombro doloroso, está un dolor constante y persistente en la zona del hombro. Al principio puede remitir con calmantes o antinflamatorios, pero acaba por hacerse más fuerte y no desaparecer. Por otro lado, también se complica la movilidad, cuesta realizar ciertos movimientos y giros, como por ejemplo llevar la mano a la espalda.

Estos otros síntomas se van agudizando y ni siquiera remiten durante la noche.

Tratamiento

Cuando el problema es tal, puede encontrar una importante ayuda en la fisioterapia. Un experto terapeuta comenzará por realizar masajes que contribuyan a destensar la zona del hombro, del cuello y la espalda que también se ven afectados. Esta acción ayuda a recuperar la flexibilidad y la elasticidad de la zona, preparando el hombro para realizar ejercicios.

Asistido por un fisioterapeuta se comienzan a realizar ejercicios de estiramientos que permitan a los músculos volver a su tamaño y forma original. Después, cuando las contracturas y tensiones principales se han mitigado un poco, su fisioterapeuta irá aumentado el número de ejercicios, la cantidad y la intensidad de los mismos. Este tipo de tratamiento no causa dolor, es cierto que usted sentirá el dolor que le provoca esta lesión, pero la terapia no le causará daños.

Es muy importante que participe de manera activa en la realización de ejercicios. Se sentirá con molestias, pero si no participa y pone todo de su parte la efectividad del tratamiento fisioterapéutico será mucho menor.