Talleres de fisioterapia para prevenir las dolencias en la oficina

Pasamos demasiadas horas en las oficinas y, por tanto, es normal que en este entorno sea donde surjan más problemas que necesitan atención fisioterapeútica. Una manera eficaz de tratar de prevenir estos problemas y lesiones es a través de talleres de fisioterapia. 

En Fisiohogar Bilbao ponemos a disposición de las empresas un servicio especializado en organizar talleres de prevención de lesiones en la oficina. El objetivo es detectar las fuentes de los problemas y poner en marcha medidas preventivas para que no se produzcan lesiones que necesiten atención fisioterapéutica.

La desinformación es en muchos casos la responsable de lesiones, contracturas, calambres e incluso problemas mayores como fracturas. Para que esto no sea así los talleres fisioterapéuticos proporcionan valiosa y práctica información a los trabajadores.

Puesta en marcha y desarrollo

Ponerlos en marcha es fácil, solo hay que contactar con nosotros y un miembro de nuestro equipo se trasladará a sus instalaciones. Allí recabará información sobre las actividades laborales que se desempeñan, cuáles son las de mayor riesgos, que herramientas o maquinaria se emplea, cuáles son las rutinas, los procedimientos… Por otro lado también se indaga sobre los principales problemas que sufren los empleados como tensiones, calambres, lumbalgias, contracturas, etcétera.

Con todos estos datos se puede empezar a trazar la temática de los talleres. El contenido de los mismos estará formado por una parte en la que se informe sobre las dolencias y problemas más comunes en el centro de trabajo. Se hablará de cómo se pueden haber producido, de las consecuencias que tienen y de cómo se pueden tratar y también evitar que se repitan.

Otra parte fundamental de los talleres de fisioterapia en la oficina es una parte práctica en la que se explica cómo hacer ciertos ejercicios y las beneficios que pueden reportarnos su práctica. Además, en los talleres también se dan toda una serie de consejos en cuanto a posturas, estiramientos, movimientos y descansos que pueden ayudarnos a prevenir lesiones y molestias en la oficina.