¿Son felices los fisioterapeutas?

¿Son felices los fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas somos, según la Universidad de Chicago por medio de un estudio sobre los 10 trabajos que más felices nos hacen,  la 3ª profesión más feliz. Solo sacerdotes y bomberos están por delante en la lista.

Sin embargo, seguro que si el estudio se realizase encuestando a los fisioterapeutas del estado español, este porcentaje de felicidad, muy probablemente cayese porque aunque nuestro trabajo es totalmente vocacional y somos felices  con la eficacia de nuestros tratamientos, también hay que ir más allá  y profundizar en la situación actual de los fisioterapeutas, ¿podríamos hablar de lo oculto del pensamiento de la mayor parte de los fisioterapeutas? ¿podríamos hablar alto y claro de los centros de trabajo que queman a los fisioterapeutas mermando esa tan destacable felicidad de la que la universidad de Chicago se hace eco?

Creo que si realizamos la encuesta a fisioterapeutas en Euskadi, o España que acaben de salir de la carrera con una formación extraordinaria y que se lanzan a realizar tratamientos de 5 minutos por paciente, seguro que el hastío sería lo que reflejase la encuesta.fisioterapeutas

¿Existe algún fisioterapeuta que no arroje un “vaya chasco”? ¡Toda la carrera con una exigencia máxima y cuando me pongo a trabajar… esto es una MIERDA! ¿dónde están las valoraciones fisioterápicas, y  los tratamientos exhaustivos y personalizados a cada paciente? ¿Y el tiempo mínimo para desarrollar las técnicas?

Lamentablemente, todos los fisioterapeutas tenemos que comer y durante un tiempo en nuestra carrera profesional tenemos que aceptar las condiciones que imponen las mutuas para poder tener trabajo. Por desgracia, no nos damos cuenta de la falta de calidad en nuestro tan bien valorado trabajo como fisioterapeutas hasta que somos capaces de trabajar por nuestra cuenta y realizar los tratamientos de fisioterapia como nuestro pensamiento científico crítico nos lo permite. En nuestro caso hemos logrado alcanzar este estado de felicidad realizando tratamientos de fisioterapia en Bilbao. 

Tú, como fisioterapeuta, ¿qué opinas? ¿has llegado a alcanzar la felicidad? ¿Y como paciente de fisioterapia? ¿estás a gusto con el trato ofrecido por tu fisioterapeuta?