Rodilla, tabla de ejercicios fisioterapéuticos

Las tablas de ejercicios fisioterapéuticos para la rodilla pueden conseguir acelerar la recuperación de una lesión de rodilla o de una intervención para la colocación de una prótesis.

La rodilla es una zona de nuestro cuerpo muy delicada que es decisiva a la hora poder movernos con libertad. Por eso, después de un problema de rodilla es muy importante contar con la ayuda de especialistas en fisioterapia que diseñen un plan a medida.

Para que los beneficios de las tablas de rehabilitación de rodilla lleguen es imprescindible que se realicen con una actitud positiva, participativa y afrontando los fallos o fracasos con valentía. Es cierto que la recuperación de una rodilla lesionada puede ser un proceso lento y complicado, pero hay que tener paciencia y continuar siempre adelante.

Las tablas de ejercicios fisioterapéuticos pueden ser muy diversas dependiendo del tipo de lesión. Entre los ejercicios de rodilla más habituales están:

  • Sentarse en una silla con el respaldo recto. Levantar la pierna hasta dejar la pierna estirada. Mantener esta posición unos minutos y volver a la posición de inicio. Repetir el ejercicio con la otra rodilla y hacer 5 series.
  • Sentado en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta mover la punta del pie hacia la cara. Aguantar en esa posición unos segundos y después relajar. Repetir el ejercicio varias veces y con las dos piernas.
  • Sentado en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta colocar un cojín debajo de la rodilla y hacer lo mismo que en el ejercicio anterior. Aguantar en la posición unos segundos y relajar.
  • De pie colocarse frente a una mesa o superficie alta y plana. Colocar la pierna sobre la mesa y mover la punta del pie hacia la cara. Aguantar unos segundos y relajar. En esta misma posición inclinar en cuerpo hacia la rodilla lo máximo que se pueda y mantener esa posición unos segundos.