¿Piernas cansadas? Descubre los beneficios de la fisioterapia

Los problemas asociados a las piernas cansadas son muy comunes y afectan tanto a hombres como mujeres. Una forma de minimizar sus efectos es gracias a la fisioterapia. Si quieres descubrir los beneficios que te puede reportar un trataiento personalizado de fisioterapia no tienes más que contactar con nosotros.

Uno de nuestros fisiterapeutas de Bilbao se pondrá en contacto contigo para ver de qué manera se puede realizar la  atención. Para que las sesiones de fisioterapia sean realmente beneficiosas lo primero que hacemos es recoger la máxima información posible de cada caso. Los motivos por los que aparecen los problemas de piernas cansadas puede ser muy diversos, algunos de ellos pueden ser:

  • problemas de circulación
  • recuperación de una enfermedad o de una intervención quirúrgica
  • consecuencia de las largas horas de trabajo
  • problemas derivados de una lesión deportiva
  • problemas relacionados con el embarazo

Una vez que el fisioterapeuta haya determinado la causa de las piernas cansadas podrá explicarte qué tipo de tratamiento te puede ayudar a mejorar. Algunos de los tratamientos, terapias y ejercicios que consiguen importantes beneficios en las piernas cansadas son:

  • Tratamientos con agua. Dentro de la fisioterapia hay distintos tratamientos de hidroterapia que consiguen disminuir el dolor, la sensación de pesadez y la tesión de las piernas. A la vez se logra también reactivar la circulación sanguínea.
  • Masajes. Con las sesiones de masajes se eliminan tensiones y nudos que pueden aparecer en la zona de las piernas. Reportan beneficios relacionados con la relajación, la activación sanguínea y el control del dolor.
  • Ejercicios y movilizaciones. A veces la sensación de pesadez y de cansancio de las piernas está relacionada con el sedentarismo y la falta de movilidad. Existen distintas tablas de movimientos y de ejercicios que ayudan a que nuestras piernas se mantengan ágiles y descansadas y que, cuando se presenta un cuadro de dolor y pesadez, nos ayudan a disminuir el problema.