Fisioterapia en la empresa, ¿en qué te beneficia?

Pasamos muchas horas de nuestra vida en el trabajo, sentados en una oficina, realizando diferentes actividades en fábricas, tiendas… Es normal que en el desarrollo de estas actividades aparezcan problemas y dolencias que pasen factura a nuestro cuerpo. Los responsables de las empresas lo saben y también conocen el coste que puede ocasionarles los problemas de salud de los empleados. Este motivo, unido a que cada vez los empresarios se preocupan más por el bienestar de sus plantillas hace las firmas ofrezcan servicios de atención fisioterapéutica en el centro de trabajo.

En Fisiohogar Bilbao somos conscientes de esta realidad y por eso ofrecemos un servicio de fisioterapia a empresas de Bilbao y los alrededores. Pero ¿qué beneficios reporta para la empresa? Las ventajas pueden ser muchas, algunas de ellas son:

  • Análisis de riesgos en el lugar de trabajo y de los principales problemas o dolencias. Al contratar un servicio de atención fisioterapéutica en la empresa, uno de nuestros terapeutas acudirá a su firma y realizará un completo análisis de la compañía. Se estudiarán las actividades que se realizan, el modo en el que se llevan a cabo, los medios con los que se cuenta… Además, se observará qué tipos de problemas, enfermedades o patologías tienen los empleados y qué las puede haber ocasionado.
  • Atención inmediata a los problemas relacionados con el ámbito de la fisioterapia. Al contar con especialistas en fisioterapia en el propio centro de trabajo, cuando surge un problema o alguien se produce una lesión se puede concertar de manera rápida su atención, para determinar qué es, la gravedad de la misma y el tratamiento más adecuado para solucionarla.
  • Prevención de posibles lesiones. Al conocer el centro de trabajo y las actividades que allí se llevan a cabo, nuestro fisioterapeuta puede determinar qué problemas pueden surgir y tratar de poner los medios para prevenir futuras lesiones.
  • Buena valoración de los empleados. Como empresa, contar con un servicio de atención fisioterapéutica es algo que los empleados valoran de manera muy positiva, que agradecen y que contribuye a la buena valoración de la compañía.
  • Reducción de la tasa de absentismo. El cuidado de la salud de los empleados se traduce también en una disminución del absentismo de los trabajadores por problemas relacionados con un problema que requiera atención fisioterapéutica.