Fisioterapia a domicilio para enfermos de Duchenne

Los enfermos de Duchenne tienen un grado de dependencia bastante elevado y para su día a día necesitan la ayuda de la fisioterapia para poder mitigar los dolores y mantener sus músculos y articulaciones en el mejor estado posible. Por eso, y como los problemas de movilidad son bastante grandes, las sesiones de fisioterapia se llevan cabo en el domicilio del paciente.

Nuestros fisioterapeutas de Bilbao se trasladan con todo el material necesario para llevar a cabo la sesión con la máxima profesionalidad y sin causar estrés por los traslados a paciente y familiares.

La enfermedad de Duchenne es un tipo de distrofia muscular de las más comunes dentro del ámbito de las distrofias que se suele diagnosticar en la infancia. Se estima que afecta a uno de cada 3.500 niños y se caracteriza por limitar los años del vida del paciente.

La distrofia muscular Ducehenne está causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina, y como hay ausencia de esta distrofina las células musculares se dañan con facilidad. Una de sus características principales es que los problemas musculares se van agravando de manera paulatina, se disminuyen sus funciones y el paciente va perdiendo su libertad e independencia de movimientos.

Además, esta enfermedad acaba por afectar a otras zonas del cuerpo agravando la situación del paciente. Alrededor de los doce años muchos pacientes tienen que ir en silla de ruedas.

El tratamiento a domicilio para estos pacientes busca darles el mejor servicio y atención dándole todas las facilidades. El tratamiento suele componerse de varias sesiones a la semana en las que se trabajan distintos aspectos y áreas. Obviamente, al ser un servicio a medida su fisioterapeuta realizará las modificaciones necesarias para atender los problemas o síntomas que causen mayores problemas.

El método de trabajo es para el paciente casi como un juego, ejercicios y movilizaciones en las que participa de manera activa o pasiva, que no le causan dolor y para él forman parte de las rutinas diarias.