Parkinson, tratamiento fisioterapéutico personalizado

La frase «cada caso es único» puede estar demasiado manida, pero al hablar de las personas diagnosticadas de Parkinson es cierto. Esta enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central tiene unas características o síntomas comunes como la falta de coordinación, temblores o rigidez muscular, pero no se manifiesta de igual forma y tiempo en todos los pacientes.

Por todo ello es fundamental preparar una atención y unos tratamientos totalmente personalizados. En Fisiohogar Bilbao somos conscientes de ello y, por eso, todos nuestros tratamientos son diseñados atendiendo a las peculiaridades de cada caso.

Cuando usted o el familiar de un paciente con Parkinson contacta con nosotros, recabamos la máxima información posible además de hacer un reconocimiento exhaustivo del paciente. A partir de esos datos se valora el tipo de acciones que pueden resultar más convenientes en cada caso y se propone un plan de acción.

La observación del paciente es constante. El terapeuta irá anotando los resultados de los ejercicios, movilizaciones o masajes que se siguen con el paciente, cómo reacciona su cuerpo y si se están consiguiendo los objetivos marcados para cada actividad. A partir de esta observación se puede decidir realizar cambios e en el tratamiento de un paciente para atender a nuevos síntomas o problemas que se vayan manifestando.

En esto consisten nuestros tratamientos fisioterapéuticos personalizados, en la atención inmediata a la nuevas necesidades sin descuidar el estado general del paciente.

Todo esto lo que garantiza es la mejor atención posible y la búsqueda del mejor estado posible de salud.

Las personas con Parkinson pueden vivir muchos años con esta enfermedad y el objetivo de los tratamientos personalizados es cuidando las lesiones y síntomas que se van manifestando. Los resultados que se pueden conseguir son muy satisfactorios y pueden permitir a estas personas continuar con una actividad diaria y un buen grado de independencia y autonomía.