Masajes descontracturantes pre y post deportivos

Tanto si eres un deportista habitual y experimentado como si estás iniciándote en la actividad deportiva es importante que conozcas los beneficios de los masajes descontraturantes pre y post deportivos.

La actividad deportiva es positiva y en muchos casos recomendable para que distintas partes del cuerpo permanezcan en perfecto estado. La actividad física actúa además como activador de todo nuestro organismo e incluso hace que nuestro estado de ánimo sea más positivo.

Para que los beneficios de la práctica deportiva lleguen hay que seguir una serie de consejos y así evitar lesiones no deseadas. Una de las mejores formas de prepararse es recibir masajes descontracturantes antes y después de hacer deporte.

Obviamente, dependiendo del tipo de disciplina o actividad que se vaya a realizar el tratamiento será de una forma e intensidad distinta. En cualquier caso lo importante es que los masajes antes de realizar deporte relajarán los músculos, eliminarán posibles contracturas acumuladas y provocadas en muchos casos por la inactividad, por permanecer muchas horas sentados o con malas posturas.

La acción de los masajes realizados por un fisioterapeuta preparan también los ligamentos a la vez que cuida el buen estado de la piel, tonificándola, hidratándola y preparándola para el esfuerzo que va realizar.

De esta manera, cuando realice el ejercicio elegido sentirá su cuerpo más ágil, que le responde a sus peticiones y esfuerzos. También con la preparación previa evitará la aparición de lesiones o de contracturas.

Relajación

Uno de los mayores efectos de los masajes post deportivos es el efecto relajación. Después del esfuerzo realizado durante un tiempo que a veces puede rondar la hora, el cuerpo está tenso y necesita volver poco a poco a su estado normal. En estos momentos es muy normal que si no se tiene el suficiente cuidado se produzcan tensiones musculares que son muy dolorosos y que, en el peor de los casos, pueden ocasionar lesiones graves.

Un fisioterapeuta puede detectar las zonas donde se ha acumulado más tensión y tratar de relajarla y deshacer los nudos aplicando masajes manuales. De esta manera disfrutará de todo lo positivo que reporta el deporte.