Atención fisioterapéutica en tu hogar de Portugalete tras un Ictus

Después  de sufrir un Ictus, realizar un programa de rehabilitación fisioterapéutica puede acelerar en gran medida tu recuperación. Sin embargo sabemos los inconvenientes que pueden suponer los traslados; por eso ponemos a tu disposición un servicio de atención domiciliaria en la que el fisioterapeuta se traslada a tu casa de Portugalete.

Desde la tranquilidad de tu hogar en Portugalete te sentirás más seguro, más cómodo y más receptivo a todas las indicaciones que te haga tu fisioterapeuta. Él acudirá con todo el material necesario para realizar las sesiones de manera profesional y sin que todo ello suponga un coste adicional.

Además del tratamiento propiamente dicho, el terapeuta al estar en tu hogar podrá hacer un reconocimiento del mismo y detectar zonas o elementos que supongan un riesgo para ti. Después de un ictus, la movilidad suele verse afectada y te sentirás más torpe, menos ágil. Es más, probablemente tengas que desplazarte con la ayuda de un andador y por todo ello necesitar ás tener las vías despejadas, libres de obstáculos tipo alfombras o cables.

También te podrá dar recomendaciones para colocar la cama, los sofás o demás muebles. Es importante que, por ejemplo, uses sillas firmes y con reposabrazos donde puedas apoyarte para sentarte y levantarte.

Por supuesto a parte de estos consejos respecto a tu casa de Portugalete, el fisioterapeuta pondrá en práctica el tratamiento. Éste se compondrá de una serie de masajes que se centrarán en las zonas donde han quedado más secuelas del ictus. Los masajes conseguirán reducir la intensidad de los dolores y, en muchos casos, hasta eliminarlos. También tendrán un efecto relajante y cuidarán el buen estado de hidratación de la piel y de la flexibilidad de los músculos.

Con los ejercicios, al principio más asistidos por el terapeuta y después con mayor participación por tu parte, irás recuperando la fuerza de los músculos de todo el cuerpo, ganarás capacidad de movilidad y, poco a poco, irás realizando movimientos autónomos; en definitiva, te sentirás mejor en todos los aspectos.