Fisioterapia en el mundo laboral

Como sabéis, desde hace tiempo, Fisiohogar colabora con diversas empresas, a las que presta servicio en sus instalaciones o con las que trabaja para enviar a fisioterapeutas a los domicilios de sus empleados. Hoy en el blog vamos a hablar de la relevancia que está adquiriendo la fisioterapia y el cuidado de la salud en los centros de trabajo.

Comenzaron hace algunos años las grandes empresas multinacionales y de banca, pero ya es cada vez más habitual que empresas de mediano o pequeño tamaño contraten o lleguen a acuerdos con empresas de fisioterapia para atender a sus empleados.

Unos de los objetivos principales de nuestra profesión en este ámbito no es sólo el de tratar dolencias o lesiones, sino la prevención. De esta forma se evita el absentismo laboral, y las habituales cervicalgias o lumbalgias agudas provocadas por unos malos hábitos posturales o por la sobrecarga puntual de trabajo.

Existe a veces la creencia que sólo aquellas personas que, en el día a día, pasen mucho tiempo de pie o tengan que cargar con peso, deben acudir con regularidad al fisioterapeuta para disminuir las posibles sobrecargas musculares. Sin embargo, nos encontramos en nuestra labor diaria como fisioterapeutas multitud de pacientes con patología que tienen un trabajo sedentario, es decir, en oficina.

El hecho de contar con el servicio de fisioterapia en el propio centro de trabajo (bien sean oficinas, fábricas, tiendas, etc.) hace que el personal tome más conciencia del cuidado de su salud y, al facilitarle por horario y cercanía, acuden a tratarse de forma puntual o periódicamente, previniendo dolencias o acelerando la curación de las que ya tienen. Todo ello contribuye a aumentar su rendimiento y la mejora del clima laboral.

Sí queréis más información para implantar el servicio en vuestras empresas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os resolveremos todas las dudas.