Fisioterapia neurológica
Entre las especialidades en las que destacada Fisiohogar y sus fisioterapeutas se encuentra la fisioterapia para enfermedades neurológicas, que es la principal alternativa para la mayor parte de esta amplia variedad de enfermedades.
Cuando uno de nuestros fisioterapeutas se desplace hasta su domicilio, y tras la revisión inicial, le propondrá la terapia más adecuada en su caso, con la cual, si bien en algunos casos la curación no es posible, sí que se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes y se puede incrementar su autonomía.
Entre las técnicas que empleamos con estos pacientes se encuentran Bobath, Perfetti, neurodinámica… mediante las cuales conseguir recuperar funciones neuromotrices, al mismo tiempo que se procura mantener las que se conservan.
En nuestro sistema de trabajo procuramos implicar a los pacientes en su curación enseñándoles ejercicios que ellos podrán practicar. De esa manera la mejoría de los pacientes suele llegar a menos tiempo, y su recuperación cuenta con más garantías.
En los casos en los que son necesarias varias sesiones de fisioterapia aconsejamos que se contraten nuestros bonos, ya que permiten acceder a importantes descuentos. Consulte aquí nuestras tarifas de fisioterapia a domicilio.
Fisioterapia en lesiones articulares y musculares
Este tipo de lesiones pueden producirse a cualquier edad, aunque en la juventud o madurez pueden llegar debido a lesiones por la práctica del deporte, o por accidentes, y en la tercera edad pueden tener su origen más probable en caídas, o enfermedades como la osteoporosis.
En cada caso el tratamiento va a ser diferente pero el objetivo es siempre el mismo, lo que buscamos es la reducción de los tiempos de recuperación porque de esa manera el éxito de una curación completa va a producirse en un mayor porcentaje de casos.
Para este tipo de patologías nuestros fisioterapeutas emplean más comúnmente las técnicas manuales, masajes, movilizaciones activas o pasivas, o utilizan vendajes funcionales, kinesiotape.
Siempre intentamos ser los facilitadores de las curaciones, realizando un control y seguimiento en la evolución de su recuperación, que en las personas de edad más avanzada se suele prolongar durante más tiempo.
En estos casos la fisioterapia a domicilio demuestra su máximo interés, ya que evitamos traslados que en ocasiones ni siquiera son posibles.
Fisioterapia en la tercera edad
Someter a una persona de la tercera edad, cuando además presenta algún tipo de lesión o padece alguna enfermedad neurológica, a traslados frecuentes a una clínica de fisioterapia conduce en demasiadas ocasiones a que se abandonen los tratamientos y se ponga en riesgo la recuperación.
En este tipo de pacientes en los que además de las lesiones por caídas, o las enfermedades neurológicas, también son frecuentes las recuperaciones tras el implante de prótesis o enfermedades crónicas como la artrosis, realizamos una valoración inicial de su situación para proponerle el tratamiento que pueda asegurarle un mejor resultado.
En nuestra filosofía de trabajo con ancianos procuramos que se produzca una comunicación sencilla y transparente, intentando que no solo se consiga la colaboración del paciente sino que, además, se implique de manera activa en su recuperación.
En la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de estos pacientes aconsejamos cambios en su manera de retornar a su actividad diaria, teniendo en cuenta sus condiciones físicas en las que, debido a la avanzada edad, existen peores reflejos, menor rigor físico y una peor estabilidad.
Unimos, por lo tanto, la prevención con la recuperación, para que en conjunto se logre una mayor independencia del paciente y una mejor calidad de vida.
Fisioterapia respiratoria
La fisioterapia respiratoria suele ser una gran desconocida para personas que padecen enfermedades que encuentran gran alivio con diferentes técnicas que logran mejorar la capacidad respiratoria, incrementándose la tolerancia al ejercicio y consiguiendo que, como consecuencia, se mejore también la calidad de vida.
Todo esto se puede conseguir con ejercicios de expansión torácica, drenaje postural, control de la respiración diafragmática, vibración torácica y otras más que se aplican teniendo presente la edad del paciente y su capacidad para colaborar.
En el caso de los bebés, la fisioterapia respiratoria lo que busca es la liberación de la mucosidad que ocasiona una respiración dificultosa, ante la cual los padres suelen alarmarse porque no saben cómo solucionar esa situación. Nuestros fisioterapeutas no solo conseguirán, en una sesión, que se produzca la expulsión de esa mucosidad sino que también le enseñarán a los padres cómo pueden, ellos mismos, aplicar la técnica que aplicará nuestro fisioterapeuta.
En el caso de los bebés será suficiente una sola sesión de fisioterapia, pero en las personas de más edad con enfermedades respiratorias crónicas pueden ser necesarias varias sesiones para que el paciente encuentre mejoría y conozca cómo puede tener un mejor control de la situación en la que se encuentra. En ese último caso le aconsejamos que contrate alguno de nuestros bonos, con los que conseguirá una tarifa más reducida.
Fisioterapia problemas circulatorios y cirugías
La fisioterapia puede ser de gran ayuda en la recuperación de pacientes que han sido sometidos a una cirugía, y no solo en aquellos casos en los que habitualmente se relaciona su padecimiento previo con el campo de actuación de la fisioterapia, como sucede con las artrosis o cualquier otra lesión del sistema óseo.
Nuestra actuación también tiene una especial utilidad en recuperación de cualquier tipo de cirugía, tras la cual se produce retención de líquidos. Para el tratamiento de problemas circulatorios y de líquidos que se retienen y que, por ejemplo, pueden ocasionar el hinchazón de las piernas, se recomiendan sesiones de drenaje linfático.
El drenaje linfático manual, también conocido por sus siglas DLM, estimula de manera suave el sistema linfático que se encarga de eliminar sustancias de desecho de nuestro cuerpo, consiguiendo al mismo tiempo como beneficio la eliminación de líquidos y la potenciación del sistema inmunológico.
De nuevo en este caso la fisioterapia a domicilio es la más aconsejada debido a la situación del paciente tras la operación y a que se consigue una adaptación más rápida a su entorno.
Le esperamos en su primera sesión de fisioterapia, en la que le descontaremos, como oferta de bienvenida 5 euros. En este formulario puede solicitarnos que uno de nuestros fisioterapeutas se desplace a su domicilio. También podemos resolver cualquier duda que tenga.