Cada día son más las personas que se encuentran afectadas por enfermedades neurológicas. Se incrementan los casos de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple o que padecen alguna hemiplejia.

Algunas de estas enfermedades se consideran crónicas pues, al día de hoy, no tienen curación posible, pero eso no quiere decir que no se pueda actuar sobre ellas para que las personas que las padecen puedan hacer más lenta la evolución de sus síntomas y encuentren, de esa manera, una situación con mejor calidad de vida durante más tiempo.

La fisioterapia para las enfermedades neurológicas ofrece una ayuda real y eficaz para que el paciente logre mejorar y mantener su autonomía y se distancie, por lo tanto, de una situación de clara dependencia, incluso en las tareas diarias más simples.

Se actúa en las sesiones de fisioterapia sobre los síntomas propios de estos pacientes, que suelen presentar dificultades para mantener el equilibrio, o que padecen temblores o mareos, o que se encuentran en una situación de debilidad.

Cada enfermedad con su tratamiento más eficaz

Cuando nos desplazamos al domicilio de un nuevo paciente que padece alguna enfermedad neurológica siempre solicitamos información sobre su diagnóstico y realizamos una valoración inicial de su estado.

En cada caso, y atendiendo a su situación particular, proponemos la terapia que es más adecuada y la que puede ofrecer mejores resultados.

Hacemos uso de:

  • Movilizaciones activas o pasivas.
  • Método Bobath.
  • Neurodinámica.
  • Ejercicios Kabat, etc.

Siempre implicamos a los pacientes en su recuperación, para que no sean sujetos pasivos y se movilicen mediante ejercicios que les proponemos al margen de nuestras sesiones de fisioterapia.

De esta manera, y al ver todos los avances que se van logrando gracias a la terapia, los pacientes suelen mejorar su estado de ánimo y encuentran renovados ánimos, viendo la evolución positiva, para insistir con la terapia.

La fisioterapia, en casa

Para cualquier persona que padezca una enfermedad neurológica lo más cómodo es recibir atención domiciliaria.

Tener que desplazarse a una clínica puede suponer un esfuerzo que no siempre se pueda, o se esté dispuesto, realizar aunque se sea consciente de los beneficios que va a suponer.

En Fisiohogar hemos querido ponérselo más fácil que nunca a todos nuestros pacientes, por ese motivo somos nosotros quienes nos desplazamos a sus domicilios.

Lo hacemos siempre con todo el material que va a ser necesario en cada sesión, y sin que nuestros pacientes tengan que preocuparse por traslados o esperas.

Llegamos a la hora acordada y completamos una sesión de fisioterapia, al margen de todos los consejos y propuestas que hacemos para que nuestros pacientes practiquen con ejercicios el resto del tiempo.

Llámenos ahora por teléfono, o envíenos un formulario, para acordar el día y la hora en la que nos desplazaremos para su primera sesión de fisioterapia.