Enfermedades respiratorias
En fisioterapia ofrecemos tratamiento personalizado para diferentes tipos de enfermedades que afectan a la función respiratoria:
- Asma
- Fibrosis quística
- Abscesos pulmonares
- Neumonía
- EPOC
- Diferentes enfermedades neuromusculares
Para evitar esfuerzos debido a los desplazamientos a una clínica, o incluso la contaminación ambiente, está especialmente indicada la fisioterapia a domicilio.
Son nuestros fisioterapeutas quienes se desplazarán a su hogar.
Técnicas para la fisioterapia respiratoria
Cuando atendemos a un paciente afectado por alguna patología respiratoria aplicamos técnicas como el drenaje postural, el control de la respiración diafragmática, la tos provocada o le proponemos la realización de ejercicios que consigan una expansión torácica.
Incluso en casos donde es mucho más complicado la colaboración del paciente, por ejemplo, en el caso de bebés que tienen sus vías respiratorias con gran cantidad de mucosidad, tenemos la práctica y los conocimientos necesarios para conseguir el alivio inmediato.
En Fisiohogar contamos con fisioterapeutas que conocen perfectamente su profesión y que siempre le recomendarán lo que mejores resultados pueden ofrecer en su caso, o que actuarán de la manera más diligente y eficaz.
Al llegar al domicilio del paciente nos interesamos por el diagnóstico médico y evaluamos su situación.
Mejoría de la función respiratoria
El objetivo siempre es el mismo con independencia de la patología de cada paciente. Buscamos que se mejore la función respiratoria y que se logre un mejor control sobre esa función en los periodos de crisis. Que sea el propio paciente quien empiece a ser consciente de que puede tener un mayor control de su enfermedad reduciendo los síntomas.
Por medio de la eliminación de las secreciones traqueobronquiales que obstaculizan la normal respiración, para que sea completa y profunda, o mediante la expansión torácica, lo que conseguimos es que el alivio sea real y el paciente se sitúe en un estado más relajado.
Al mejorar la función respiratoria se consigue una implicación mayor en la realización de ejercicios pues mejora la calidad de vida.
Fisioterapia respiratoria a domicilio en Barcelona
Somos nosotros quienes nos desplazamos, con todo el material necesario, a la hora acordada con nuestros pacientes.
Nuestro servicio a domicilio en Barcelona no tiene ningún coste adicional, con independencia del barrio donde resida.
En las zonas de nuestro servicio también se incluyen Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat y Esplugas de Llobregat.
No espere más. Contacte ahora con Fisiohogar y tendrá a su disposición un fisioterapeuta que le atenderá en su hogar.