Cuando los desplazamientos más pequeños resultan dolorosos y hasta peligrosos, o en algunos casos imposibles de completar, es cuando la fisioterapia a domicilio demuestra su mayor utilidad.

En pacientes de edad avanzada, o en aquellos que tienen algún tipo de padecimiento muscular y/o articular, o en quienes por algún tipo de accidente, o lesión, se ven imposibilitados para salir de casa, lo más prudente es que sea el fisioterapeuta quien se desplace al domicilio del paciente, y en un lugar tranquilo y que controla bien, comience con las sesiones de rehabilitación.

Fisiohogar está especializada en la fisioterapia a domicilio, que ofrece en:

  • Barcelona
  • Hospitalet de Llobregat
  • Cornellá de Llobregat
  • El Prat de Llobregat
  • Esplugas de Llobregat

Cuando estamos ante pacientes que han tenido algún tipo de traumatismo tras el que se espera una recuperación total, intentamos que esa curación se produzca en el menor plazo posible de tiempo.

Sin embargo cuando estamos ante pacientes que padecen enfermedades crónicas, sobre todo si además pertenecen al grupo de la tercera edad, lo que procuramos es que el paciente se implique de manera continua en su recuperación que le permite conservar durante el máximo tiempo posible su autonomía, y al mismo tiempo le garantice una mejor calidad de vida.

En todo momento ofrecemos consejos para una adaptación más segura a las limitaciones que impone la situación actual del paciente, pues no solo hay que buscar una mejoría sino también hay que evitar que se produzcan nuevas lesiones.

En nuestra práctica diaria de fisioterapia nos encontramos con pacientes que padecen artrosis o artritis, y que han visto notablemente disminuida su movilidad, y que además suele estar acompañada por dolores o por una incapacidad para manejarse con cierta soltura en las tareas más habituales del hogar.

También son frecuentes los casos de lumbalgias, tendinitis, contracturas… en las que las sesiones de fisioterapia logran un notable alivio y mejoría.

Puede que con una, o dos, sesiones el paciente decida que ya no necesita más de nuestros servicios, pero en las enfermedades crónicas muy avanzadas es probable que las sesiones de fisioterapia se tengan que repetir con cierta frecuencia y en un plazo largo de tiempo. En estos casos aconsejamos que se contraten nuestros bonos de 10 sesiones pues se produce un ahorro por sesión de 5 euros.

En los tratamientos de mayor duración siempre les proponemos a nuestros pacientes ejercicios para que ellos puedan realizarlos siempre que les resulte posible, de tal manera que la mejoría de su estado no solo dependa de las sesiones en las que interviene directamente el fisioterapeuta.