Ventajas del tratamiento de fisioterapia a domicilio

La Fisioterapia es uno de los pilares básicos de la terapéutica de los que dispone la Medicina.

La Fisioterapia es la Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, un conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos, técnicas manuales y ejercicios terapéuticos que curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes que sufren diferentes patologías.

La Fisioterapia no sólo se realiza en centros hospitalarios, centros de rehabilitación y clínicas; sino también puede realizarse en el domicilio del paciente. Nosotros en Fisiohogar San Sebastián de Los Reyes ofrecemos el servicio de fisioterapia a domicilio y  no sólo atendemos pacientes en este Ayuntamiento, nuestros servicios los prestamos en otras localidades del Norte de la Comunidad de Madrid, con las mismas tarifas de un tratamiento en clínica.

Basándonos en nuestra experiencia de 25 años en los tratamientos a domicilio, nos gustaría enumerarles cuales son las ventajas de dicha modalidad, y en que puede beneficiaros.

Desplazamiento.

No siempre es fácil para un paciente con un dolor, la edad, o una limitación a su movilidad (silla de ruedas, muletas, andador) desplazarse fuera de su domicilio. Muchas veces no sólo tiene que contarse con un vehículo, sino también alguien que lo acompañe. El desplazamiento requiere un tiempo de ir y volver; buscar donde aparcar, y si los accesos están adaptados. Cuan alejados estemos de un centro de rehabilitación.

Todo esto no es un problema si el fisioterapeuta se desplaza hasta donde tú te encuentres.

Tiempo.

En nuestro día a día el tiempo que invertimos en una actividad es de suma importancia, pues no siempre contamos con suficiente. Si optamos por un tratamiento de fisioterapia en nuestro domicilio, esto no resulta un problema. Primero el tiempo de desplazamiento lo ganamos, podemos elegir la hora que mejor se adapta a nuestra agenda; y sabemos que el tiempo invertido es justo la duración del tratamiento.

Personalizado.

En el tratamiento a domicilio el paciente recibe la atención exclusiva de un fisioterapeuta por una media de 45 a 50 minutos. No tienes que compartir tu tiempo de tratamiento con otros pacientes. Es un fisioterapeuta para ti, que va a seguir tu evolución y estará contigo durante todo el proceso; conocerá tu caso de primera mano y escuchará tus necesidades. En el área de la fisioterapia neurológica y paciente geriátrico, el enseñar al paciente a manejarse en sus actividades de la vida diaria en su propia casa, tales como acceder a su habitación, su baño, subir y bajar sus escaleras; es una parte importante en su recuperación funcional.

Beneficio Psicológico.

Esto es algo que muchas veces no nos planteamos, pero es importante, sobre todo en pacientes de cierta edad y en el paciente pediátrico. Emocionalmente estar en un ambiente hospitalario o centro de salud produce un cambio en nuestro estado anímico. No es el primer caso de pacientes que empiezan a sentirse mejor y recuperarse cuando están en casa. Comen mejor, duermen mejor. El verse en su entorno conocido, y aprender a manejarse en él los predispone positivamente a la recuperación y mejoría de su estado. El paciente en casa se puede decir que ya se siente “menos grave”.

Todo el equipo necesario.

Hoy en día, casi todo lo que un Fisioterapeuta puede necesitar para tratar un paciente y aplicar sus técnicas, puede llevarse a un domicilio; más cuando la mayoría de las técnicas son técnicas manuales y de ejercicios. También existen agentes físicos que la tecnología ha permitido reducirlos de tamaño y hoy se pueden transportar sin dificultad. (Electroterapia, U.S, etc.).

 

En conclusión, la Fisioterapia a Domicilio ofrece ventajas que nos facilitan la recuperación de nuestra salud y bienestar; y nosotros podemos ofrecértela; con la garantía de que recibirás un trato profesional y de calidad. Puedes contactarnos y te conocer cómo podemos ayudarte.