El Parkinson es una enfermedad neurológica que precisa atención fisioterapéutica para que el paciente pueda tener la mejor calidad de vida posible. Al igual que esta enfermedad existen muchas otras enfermedades y patologías neurológicas que necesitan la ayuda de profesionales de la fisioterapia.
En Fisiohogar San Sebastián de los Reyes somos conscientes de ello y, por eso, ponemos a su disposición o a la de sus seres queridos que tienen algún tipo de estas enfermedades, todos los medios que tenemos a nuestro alcance para ayudarles en el día a día con estos problemas.
Entre las patologías que entran dentro de las llamadas enfermedades neurológicas encontramos además del Parkinson, las ataxias, la esclerosis múltiple, las distrofias musculares, los ictus, las lesiones medulares, así como otras enfermedades neuromusculares como pueden ser la Duchenne, Steinert o Charcont Marie Tooth.
Todas ellas unidas a trastornos del sistema nervioso que están asociados a la edad conviene que sean tratadas para reducir sus secuelas, combatir sus síntomas y prevenir su avance. En esto es en lo que trabajan nuestros equipos de fisioterapeutas.
Las técnicas y tratamientos que ofrecemos a los pacientes con enfermedades neurológicas son programas a medida, que se pueden realizar a domicilio con las garantías de que serán profesionales y que contarán con los mejores medios.
Nuestro objetivo es conseguir la mejor calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas y para ello contamos con fisioterapeutas que conocen los últimos tratamientos especializados en estas patologías. Nuestros fisioterapeutas de San Sebastián de los Reyes manejas distintas técnicas como el kabat, la neurodinámica o métodos como el Bobath que combinados con ejercicios y movilizaciones activas y pasivas logran una mejoría notable de los pacientes.
Para que el trabajo y los resultados sean los deseados nuestros profesionales ponen todos sus conocimientos, habilidades y experiencia a su disposición, pero en el trabajo fisioterapéutico de estas enfermedades también es muy importante la actitud del paciente. Su implicación y participación e fundamental para alcanzar unos buenos resultados.
Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y haremos una valoración de su caso.