Los problemas respiratorios son bastante comunes entre distintos grupos de población. En Fisiohogar San Sebastián de los Reyes queremos ayudarle a tener una mejor calidad de vida y tenemos fisioterapeutas especializados en problemas respiratorios que pueden diseñar un tratamiento personalizado para su caso.

La llamada fisioterapia respiratoria se encarga sobre todo de eliminar las secreciones mucosas traqueobranquiales mediante diferentes técnicas para conseguir mejorar las capacidades respiratorias. Todo esto con el objetivo de lograr una mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

fisioterapia problemas respiratorios

Dentro de los problemas respiratorios que aborda la fisioterapia encontramos el asma, enfermedades neuromusculares, EPOC, fibrosis quística o procesos agudos como absceso pulmonar o neumonía. Pero la fisioterapia respiratoria también se dedica al tratamiento y recuperación de todo lo relacionado con la respiración después de intervenciones quirúrgicas como trasplantes pulmonares, de coracón o de hígado.

Las técnicas y métodos empleados son muy diversos, atendiendo siempre a las circunstancias concretas de cada paciente. En la elección de método de trabajo también influye la edad del paciente y su capacidad de colaboración, como por ejemplo en el caso de los niños y bebés.

Pero en general podemos decir que entre las técnicas más comunes en la fisioterapia respiratoria están el drenaje postural, el control de la respiración diafragmática, los ejercicios para favorecer la expansión torácica, la vibración y comprensión torácica o diferentes técnicas de tos provocada.

Para llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia respiratoria no tiene más que contactar con nosotros y un miembro de nuestro equipo de fisioterapeutas acudirá a su hogar y realizará una valoración de su caso. Se le propondrá un plan de trabajo para mejorar su problema respiratorio y tratar de prevenir nuevas dolencias o complicaciones.

En los tratamientos fisioterapéuticos también es muy importante la labor divulgativa y de información, ya que su fisioterapeuta además de ayudarle a mejorar con técnicas y ejercicios, también le dará consejos para actuar en el día a día y evitar riesgos que puedan complicar su situación.