Rehabilitación a domicilio después de la colocación de una prótesis

Después de la colocación de una prótesis es importante seguir un tratamiento de rehabilitación y mucho mejor si es a domicilio. Seguirlo puede acelerar nuestra recuperación y hacer que podamos volver a nuestras rutinas antes de lo que creíamos.

Probablemente después de la operación su médico le prescribirá un tratamiento de fisioterapia, si no es así, le recomendamos buscar uno de manera particular. La diferencia en los resultados de recupración entre las personas que han seguido un tratamiento y las que no es notable.

En Fisiohogar San Sebastián de los Reyes contamos con amplia experiencia en estos procesos y podemos diseñar un plan de trabajo a medida de sus necesidades. Para empezar no tiene más que llamarnos y uno de nuestros fisioterapeutas se trasladará a su casa. Allí reuniná información sobre su caso y sus hátitos de vida y podrá determinar qué tipo de tratamiento le conviene.

Al ser un servicio de atención a domicilio y personalizado, el fisioterapeuta se centrará siempre en aquellas cosas que contribuyan a su mejoría. La rehabilitación a domicilio le permitirá:

  • Recibir atención profesional sin tener que pensar en traslados ni desplazamientos. Algo que en el caso de personas operadas de prótesis de cadera o de rodilla es más complicado porque su capacidad de movilidad se ve más afectada.
  • Tranquilidad y relajación. Al estar en su casa el paciente está más relajado y puede concentrarse en los ejercicios y movilizaciones que le mande el terapeuta.
  • Revisión y adecuación del entorno. Cuando acuda el fisioterapeuta a casa podrá observar cómo es el entorno en el que se mueve y le podrá recomendar ciertos cambios para que se mueva con seguridad sin barreras y muebles o utensilios que le hagan la vida más fácil.
  • Ejercicios. En cada sesión de rehabilitación realizará ejercicios y movilizaciones destinadas a recuperar la movilidad de la zona donde se ha colocado la prótesis, la fuerza y la flexibilidad.
  • Cuando sea preciso también se recurrirá a técnicas y métodos que supongan el trabajo con máquinas y aparatos destinados a contibuir a su mejoría; y todo ello en la comodidad de su casa, ya que nuestro fisioterapeuta acude con todo el material necesario.